Noticias
-->

El Banco Europeo de Inversiones y AVRA abordan posibles vías de colaboración para la gestión de vivienda pública

Directivos del BEI se han reunido con la Agencia para presentar sus opera-ciones en España y brindar cooperación a la Junta de Andalucía
21 de Noviembre de 2018
El Banco Europeo de Inversiones y AVRA abordan posibles vías de colaboración para la gestión de vivienda pública

El Banco Europeo de Inversiones y la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía podrían retomar pronto una línea de colaboración para la gestión de nuevas promociones de viviendas. La cooperación entre ambas instituciones de ha planteado durante un encuentro bilateral celebrado en la sede de AVRA, en el que han participado con gerente y el director de Operaciones de la agencia, el responsable de la división de Eficiencia Energética del BEI, Isidoro Tapias, y la responsable de Sector Público de la entidad en España María Vargas. En la reunión han participado también los responsables de las secciones de Rehabilitación, Elena Morón, y Tesorería, Rafael Gea.

 
El encuentro se ha celebrado coincidiendo con la presencia de los representantes del BEI en Andalucía, para participar en el Encuentro sobre Eficiencia Energética en el Parque Público Residencial de Andalucía, celebrado en Jaén. En dicha jornada participó como ponente, en representación del BEI, Isidoro Tapias, quien abordó los aspectos relacionados con la vivienda social y energéticamente eficiente, desde la perspectiva de la entidad a la que representa.
 
En la reunión con AVRA, los directivos del BEI han presentado a la Junta de Andalucía las operaciones que vienen realizando en España, dentro y fuera del ámbito de la vivienda, al tiempo que han querido conocer las necesidades y los planes a futuro del Gobierno Andaluz en materia de vivienda, con el fin de analizar posibles fórmulas de ayuda y colaboración.
 
Ambas partes se han emplazado a estudiar las cuestiones planteadas durante la reunión para aprovechar las sinergias surgidas del encuentro.
 

Accesibilidad   |  Aviso legal   |  Política de privacidad
Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía, C/ Pablo Picasso nº 6. 41018 – Sevilla