Noticias
-->

Fomento apoya un proyecto de viviendas para mayores en Sanlúcar de Barrameda

La secretaria general de Vivienda muestra su apoyo a la iniciativa de la Fundación ARAS
14 de Marzo de 2019
Fomento apoya un proyecto de viviendas para mayores en Sanlúcar de Barrameda

La secretaria general de Vivienda de la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Alicia Martínez, y la delegada del Gobiernode la Junta de Andalucía en Cádiz, Ana Mestre, han mostrado su apoyo a una iniciativa de la Fundación ARAS para la construcción de viviendas para mayores en Sanlúcar de Barrameda.

En una reunión con los responsables de la Fundación ARAS, Alicia Martínez y Ana Mestre han conocido el estado del proyecto de construcción de viviendas para mayores que esta entidad tiene para unos terrenos cedidos por el Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda y por el que esta entidad lleva años luchando. 
 
El proyecto logró la calificación al amparo del Plan Andaluz 2008-2012 pero la crisis, y la falta de financiación, provocó su paralización. Sin embargo, desde la Fundación han seguido trabajando para que esta iniciativa sea una realidad y han pedido al nuevo Gobierno andaluz su colaboración para su puesta en marcha.
 
En la reunión, se ha remarcado la posibilidad de esa vía de colaboración conforme a las líneas del vigente Plan de Vivienda de Andalucía. Asímismo, va a formar parte de los compromisos del nuevo plan que va a elaborar el Gobierno andaluz que, entre sus objetivos, quiere atender una demanda común en muchos municipios: la necesidad de contar con viviendas dirigidas a personas mayores que le ofrezcan a éstos servicios comunes. Por ello, se ha emplazado a la Fundación ARAS a que pueda acogerse a las posibles vías de subvenciones de las que se pueden beneficiar este tipo de proyectos para hacer posible una iniciativa que puede ser muy beneficiosa para los mayores de Sanlúcar de Barrameda. 
 

Accesibilidad   |  Aviso legal   |  Política de privacidad
Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía, C/ Pablo Picasso nº 6. 41018 – Sevilla