Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 25 de 25/3/1988

5. Anuncios5.1 Subastas y concursos de obras, suministros y servicios públicos

Otros. AYUNTAMIENTO DE BENALMADENA (MALAGA)

ANUNCIO de concurso (PP. 195/88).

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

Objeto de la licitación.

Será objeto de la licitación la adjudicación mediante concurso público de los trabajos de conservación, mantenimiento, reposición y mejora de las zonas verdes,parques, jardines, arbolado, así como el suministro de plantas, en los núcleos urbanos de Benalmádena-Pueblo, Arroyo de la Miel y Benalmádena-Costa.

Asimismo, el servicio que se contrata engloba la totalidad de las zonas ajardinadas, jardinería, parterres, alcorques, arbolado, patios interiores de las dependencias de edificios municipales y colegios públicos, incluyendo la ornamentación eventual de plantas y árboles en los actos y festejos tradicionales de la localidad, a cuyo efecto se significa que los metros cuadrados aproximados resultantes son 37.242. Duración del contrato.

Se estipula por 5 años, contados a partir de la notificación del contratista de la adjudicación definitiva; podrá ser prorrogado conforme a lo previsto en el artículo 59 del Reglamento de Contratación de las Corporaciones Locales.

Tipo de licitación. 18.657.494 ptas.

Revisiones anuales.

De acuerdo con la fórmula polinómica de Jardinería y Plantaciones. Abonos al contratista.

Mediante certificaciones trimestrales.

Garantías provisional y definitiva.

Para tomar parte en el concurso se acompañará a la proposición el documento acreditativo de haber constituido la garantía provisional, consistente en 373.150 ptas.

La garantía definitiva ascenderá al 4% del presupuesto total del contrato.

Los avales en su caso, de conformidad con la posibilidad prevista en el art. 378 del Reglamento de Contratos del Estado, habrán de llevar la firma legitimada y legalizada.

Trámites para la licitación.

El Pliego de Condiciones permanecerá al público durante los 8 primeros días hábiles siguientes al de publicación del anuncio de la licitación en el BOP, en cumplimiento y a los efectos de lo previsto en el art. 122 del RDL 781/86 de 18 de abril.

La convocatoria del concurso se publicará en los boletines oficiales del Estado, de la Comunidad Autónoma Andaluza y de la Provincia. Las proposiciones para optar a este concurso se presentarán en la Secretaría del Ayuntamiento, durante el plazo de 20 días hábiles siguientes a la publicación de la convocatoria en el último de los boletines citados, desde las 10 a las 14 horas. Se presentarán dos sobres cerrados, que podrán ser lacrados y precintados.

Contenido de los sobres.

Sobre número 1: proposición económica según modelo adjunto. En dicho sobre figurará la inscripción proposición económica para tomar parte en el concurso convocado para la adjudicación de los trabajos de conservación de los jardines de Benalmádena. Sobre número 2:

En el mismo figurará la inscripción "documentación complementaria para el concurso convocado para la adjudicación de los trabajos de conservación de los jardines de Benalmádena", y su contenido será el siguiente: A) Documentos que acrediten la personalidad del empresario: 1. Si se trata de persona física, fotocopia legalizada o compulsada del D.N.I.

2. Si el licitador es una sociedad, presentará escritura de constitución o de modificación, en su caso, debidamente inscrita en el Registro Mercantil.

3. Los que comparezcan o firmen proposiciones en nombre de otro deberán presentar poder bastanteado al efecto.

Si la empresa fuera persona jurídica, este poder deberá figurar en el Registro Mercantil.

B) Reguardo acreditativo de haber abonado la fianza provisional. C) Referencias del licitador en la que se incluya estudio del personal que vaya a intervenir en los trabajos con detalle de número, categoría, horarios, turnos, etc., relación detallada de las herramientas, maquinaria, y vehículos necesarios para realizar los trabajos contratados. D) Otras circunstancias ofrecidas por el licitador, que sin menoscabo de lo establecido en este Pliego, conduzcan a una mejor prestación de los trabajos.

E) Apertura de Plicas. Tendrá lugar el primer día hábil siguiente al en que se haya cumplido el plazo de presentación de proposiciones, a las 12 horas en el Salón de Sesiones de la Casa Consistorial ante la Mesa de Contratación reglamentaria. Si dicho día cayese en sábado, tendrá lugar el lunes siguiente, siempre que fuese hábil.

Se dará por terminado el acto de apertura de plicas sin efectuar adjudicación provisional y se pasará el expediente a la Comisión pertinente para que, previo los asesoramientos necesarios, emita informe acerca de la mayor o menor ventaja de las proposiciones presentadas. El Ayuntamiento efectuará la adjudicación a la proposición que estime más ventajosa o declarará desierto el concurso.

A estos efectos se considerará mérito valorable en el concurso la asunción del personal del anterior concesionario.

Expediente. A disposición de los interesado Municipal durante el plazo de admisión de ofertas.

Benalmádena, 16 de febrero de 1988.- El Alcalde.

Descargar PDF