Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 21 de 9/3/1990

3. Otras disposiciones

Consejería de Educación y Ciencia

ORDEN de 20 de febrero de 1990, por la que se convoca concurso público para la concesión del I Premio de ACD a la Investigación sobre aplicación de la Informática al Control de Redes Eléctricas.

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

La Junta de Andalucía y la empresa ACD Sistemas de Control de Energía, S.A. conscientes de la importancia que la participación conjunta entre Administración y Empresa tiene para el fomento y desarrollo de la investigación científica y técnica en Andalucía y de otra la motivación que la misma puede alcanzar dentro de un marco de competencia positiva mediante el aliento y reconocimiento a las labores de investigación científica y técnica realizada por jóvenes investigadores dentro de la Comunidad Autónoma de Andalucía, crean el "I Premio ACD" de Investigación de Técnica Informática aplicada a las Redes Eléctricas. Con este Premio se pretende estimular, promocionar y difundir diseños o aplicaciones originales de software al control de redes eléctricas, realizados por estudiantes y licenciados en las Universidades de Andalucía, cuya aportación personal cree nuevos conceptos de diseño y aplicación a la informática para dicho campo. En cumplimiento de estos fines, se constituye un Comité Organizador integrado por la Consejería de Educación y Ciencia de la Junta de Andalucía y la empresa ACD Sistemas de Control de Energía, SA., que se regirá por las Quince Bases dispositivas que figuran en el Anexo. En consecuencia esta Consejería ha dispuesto:

Primero. Convocar el I Premio ACD.

Segundo. Queda autorizada la Dirección General de Universidades e Investigación para adoptar las medidas precisas para el cumplimiento de la presente Orden que entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía.

Sevilla, 20 de febrero de 1990

ANTONIO PASCUAL ACOSTA

Consejero de Educación y Ciencia

ANEXO

BASES

Primera. Se convoca el I Premio ACD 1990.

Segunda. El Premio estará dotado con 500.000 ptas.

Tercera. A dicho Premio podrán optar los alumnos universitarios y titulados que hayan finalizado sus estudios con posterioridad al 31 de diciembre de 1987, en cualquiera de las Universidades de Andalucía.

Cuarta. Los Proyectos y Trabajos científico-prácticos que se presenten a esta convocatoria versarán sobre "La Aplicación de la Informática al Control de Redes Eléctricas".

Quinta. De los proyectos y trabajos.

1. Los proyectos o trabajos que se presenten serán inéditos. 2. El incumplimiento de lo anterior dará origen a la ejecución de las acciones legales a que diere lugar dicho incumplimiento.

Sexta. Los trabajos o proyectos podrán presentarse de forma individual o colectiva. En este caso, la obra presentada deberá estar firmada por todos los componentes del equipo.

Séptima. Los trabajos que se presenten para optar a la consecución del Premio, podrán dirigirse, indistintamente, a la empresa ACD Sistemas de Control de Energía, S.A., sita en la c/ Ciudad de Ronda nà 2, de Sevilla, código postal 41002; o al Registro General de la Consejería de Educación y Ciencia de la Junta de Andalucía, sito en Avda. de la República Argentina nº 21, planta 3, en Sevilla, código postal 41011.

Octava. La fecha límite de presentación de los trabajos será el día primero de noviembre de mil novecientos noventa.

Novena. Junto al trabajo realizado, los concurrentes acompañarán la Certificación Oficial que acredite fehacientemente que reúnen las condiciones exigidas en la Base tercera de la presente convocatoria, así como, en el caso de ser alumnos, la Certificación Académica personal de cada uno de ellos.

Décima. Del jurado de Selección.

1. La Consejería de Educación y Ciencia de la Junta de Andalucía y la empresa ACD Sistemas de Control de Energía, S.A. designarán, de mutuo acuerdo, un Jurado para la selección de los trabajos que se presenten. 2. Dicho Jurado estará compuesto por seis personas designadas, a partes iguales, por los firmantes del concierto.

3. Las partes firmantes del concierto por propia iniciativa o a requerimiento del Jurado de Selección, podrán requerir de los aspirantes al Premio los documentos que estimen convenientes para la verificación de los datos aportados por los concursantes o los que se estimen oportunos y que sean concernientes al trabajo presentado.

Undécima. El Jurado elevará sus propuestas a la Consejería de Educación y Ciencia y a la empresa ACD Sistemas de control de Energía, S.A., antes del día uno de diciembre de mil novecientos noventa y ambas, de mutuo acuerdo, elevarán a definitiva la concesión del Premio antes del día quince de diciembre de mil novecientos noventa.

Duodécima. El Premio podrá declararse desierto si, a criterio del Jurado, los proyectos o trabajos presentados no alcanzan el nivel científico adecuado.

Decimotercera. El trabajo o proyecto premiado pasará a propiedad de la firma ACD Sistemas de Control de Energía, S.A. sin perjuicio de los derechos que la persona o grupo premiado tiene reconocidos como irrenunciables en la Ley de Propiedad Intelectual.

Decimocuarta. De los trabajos.

1. Los trabajos o proyectos no premiados estarán a disposición de sus autores por un plazo no superior a un mes desde la fecha de publicación del fallo definitivo del Premio.

2. En el supuesto de no ser retirados por ellos, se procederá a la destrucción de los mismos.

3. La coincidencia o similitud de los trabajos presentados con los que, en el ejercicio de su actividad, realiza la firma ACD Sistemas de Control de Energía, S.A. no podrá dar lugar a reclamaciones por derechos de autor o similares.

Decimoquinta. La presentación de solicitudes para la participación en el presente concurso implica la aceptación, por parte de los concurrentes, de estas Bases y de las decisiones e interpretaciones del Jurado y las de las partes firmantes del Concierto que, en todo caso, serán inapelables.

Descargar PDF