Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 240 de 10/12/2012

3. Otras disposiciones

Consejería de Educación

Orden de 22 de octubre de 2012, por la que se modifica la autorización del centro docente privado extranjero «Colegio Noruego Costa del Sol», de Arroyo de la Miel, Benalmádena (Málaga), autorizado conforme al Sistema Educativo Noruego, para alumnado español y extranjero. (PP. 3166/2012).

Atención: El texto que se muestra a continuación ha sido extraído de los mismos ficheros que se han utilizado para obtener el fichero PDF correspondiente del BOJA oficial y auténtico, habiéndose suprimido todas las imágenes, ciertas tablas y algunos textos de la versión oficial al existir dificultades de edición. Para consultar la versión oficial y auténtica de esta disposición puede descargarse el fichero PDF firmado de la disposición desde la sede electrónica del BOJA o utilizar el servicio de Verificación de autenticidad con CVE 00017109.

Visto el expediente tramitado a instancia de don Geir Atle Bjerkeli Hansen, como representante de la entidad Fundación Cultural Noruega, nuevo titular del centro docente privado extranjero «Colegio Noruego Costa del Sol», con código 29700850 y domicilio en Avda. Cerro de los Vientos, s/n, Urb. Miramar de Arroyo de la Miel, Benalmádena (Málaga), solicitando el cambio de titularidad ostentada hasta ahora por la Asociación Cultural Noruega, acogiéndose a lo dispuesto en el Real Decreto 806/1993, de 28 de mayo, sobre régimen de centros docentes extranjeros en España.

Resultando que, por Orden de esta Consejería de Educación de 2 de julio de 2007, el citado centro tiene autorización para impartir enseñanzas del Sistema Educativo Noruego a alumnado español y extranjero para un total de 144 puestos escolares en los niveles Barnetrim, Ungdomstrinn y Videregaende.

Resultando que la Asociación Cultural Noruega, mediante escritura de Protocolización de Acuerdos Sociales número dos mil doscientos trece, otorgada ante don José Castaño Casanova, notario del Ilustre Colegio de Andalucía, fechada en Málaga a siete de septiembre de dos mil doce, cede y entrega gratuitamente a la Fundación Cultural Noruega la titularidad del centro «Colegio Noruego Costa del Sol» subrogándose en todos los derechos y obligaciones que acerca de dicho centro docente, corresponden al titular cedente.

Vistos La Ley Orgánica 8/1985, de 3 de Julio (BOE del 4), reguladora del Derecho a la Educación; la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo (BOE del 4), de Educación; la Ley 17/2007, de 10 de diciembre (BOJA de 26), de Educación de Andalucía; la Ley 30/1992, de 26 de noviembre (BOE del 27), de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común; el Real Decreto 806/1993, de 28 de mayo (BOE de 23 de junio), sobre régimen de centros docentes extranjeros en España; el Real Decreto 131/2010, de 12 de febrero (BOE de 12 de marzo), por el que se modifica el Real Decreto 332/1992, de 3 de abril, de autorizaciones de centros privados para impartir enseñanzas de régimen general, el Real Decreto 806/1993, de 28 de mayo, de régimen de centros docentes extranjeros en España, y el Real Decreto 321/1994, de 25 de febrero, de autorización a centros docentes privados para impartir enseñanzas artísticas, para adecuarlas a la Ley 17/2009, de 23 de noviembre, sobre el libre acceso a las actividades de servicios y su ejercicio.

Considerando que se han cumplido en el presente expediente todos los requisitos exigidos por la normativa vigente en esta materia.

En su virtud y en uso de las atribuciones que me han sido conferidas

DISPONGO

Primero. Conceder el cambio de titularidad del centro docente privado extranjero «Colegio Noruego Costa del Sol», código 29700850 y domicilio en Avda. Cerro de los Vientos, s/n, Urb. Miramar de Arroyo de la Miel, Benalmádena (Málaga), autorizado para impartir enseñanzas del Sistema Educativo Noruego a alumnado español y extranjero, que, en lo sucesivo, la ostentará «Fundación Cultural Noruega» que, como cesionaria, queda subrogada en la totalidad de los derechos, obligaciones y cargas que afectan al mismo, cuya titularidad se le reconoce, quedando con la configuración en cuanto a las enseñanzas y puestos escolares a las que se ha hecho referencia en el resultando primero.

El cambio de titularidad no afectará al régimen de funcionamiento del centro.

Contra la presente Orden, que pone fin a la vía administrativa, cabe interponer, potestativamente, recurso de reposición ante la Excma. Sra. Consejera de Educación, en el plazo de un mes, contado desde el día siguiente al de su notificación, de conformidad con los artículos 116 y 117 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, o recurso contencioso-administrativo, en el plazo de dos meses, ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo competente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, conforme a lo establecido en los artículos 10, 14 y 46.1 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso Administrativa.

Sevilla, 22 de octubre de 2012

MARÍA DEL MAR MORENO RUIZ
Consejera de Educación
Descargar PDF