La formación del profesorado constituye un elemento fundamental para dar respuesta a los nuevos retos educativos que plantea la sociedad actual, siendo el factor clave para conseguir la mejora de la competencia profesional de los docentes y contribuyendo, en consecuencia, al desarrollo de una enseñanza de calidad y equidad. El Sistema Andaluz de Formación Permanente del Profesorado constituye el instrumento de la Consejería competente en materia de educación a través del que se establecen las estructuras, el marco de organización y funcionamiento y los recursos para atender las necesidades de formación y actualización del profesorado de los centros sostenidos con fondos públicos.

Los centros docentes y las aulas serán el ámbito ordinario para el aprendizaje e intercambio de prácticas educativas y el desarrollo de las actividades de formación permanente del profesorado que perseguirán el aprendizaje de las buenas prácticas docentes, el intercambio profesional y la difusión del conocimiento que contribuya a la creación de redes profesionales.

Logo Junta
11 sep 2025

Convocado Curso de Actualización de Competencias Directivas 2025

  • Plazo de presentación de solicitudes del 12 al 25 de septiembre, ambos inclusive.
logo Junta
06 may 2025

Acuerdo de 30 de abril de 2025, del Consejo de Gobierno, por el que se amplían los plazos en los procedimientos administrativos tramitados por la Administración de la Junta de Andalucía

  • Publicado en BOJA extraordinario nº 7, de 30 de abril de 2025.
  • Plazo de presentación de solicitudes: hasta el 12 de mayo de 2025.
logo Junta
04 feb 2025

Listados definitivos de solicitantes admitidos con o sin adjudicación de plaza y solicitantes excluidos en la convocatoria del curso de formación sobre el desarrollo de la función directiva 2024-2025

El curso para solicitantes adjudicados comenzará en el AVFP el jueves 6 de febrero. Se recuerda al profesorado participante que es de obligado cumplimiento realizar las actividades 0.3 Tarea previa obligatoria 'Actualización del perfil personal' y 0.4 'Nos presentamos', como fecha tope el miércoles 12 de febrero. En caso de no completar estas tareas se entenderá que renuncia a la plaza adjudicada).

logo Junta
17 ene 2025

Listados provisionales de solicitantes admitidos con o sin plaza adjudicada y solicitantes excluidos en la convocatoria del curso de formación sobre el desarrollo de la función directiva 2024-2025

Plazo de cinco días hábiles para presentar reclamaciones, alegaciones o renuncias a partir del día siguiente a esta publicación (20 al 24 de enero ambos inclusive).

— 10 Resultados por página
Mostrando el intervalo 1 - 10 de 20 resultados.
— 10 Resultados por página
Mostrando el intervalo 1 - 10 de 19 resultados.