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BOLSA DE BUENAS PRÁCTICAS (CEP DE ALMERÍA)

 


Desde el centro de profesorado de Almería se está realizando una recogida de buenas prácticas en nuestro ámbito de actuación, sean estas individuales o colectivas. El proceso constaría  de cuatro fases:

 

  1. La recogida se realiza a través de un formulario[1] con el fin de completar una base de datos que conformaría la bolsa de buenas prácticas del CEP de Almería. El Equipo técnico de Formación del CEP  será el encargado de aplicar los criterios de homologación de la AGAEVE a las buenas prácticas presentadas y se hará usando la siguiente rúbrica de evaluación. Se recomienda leer y tener en cuenta este documento a la hora de realizar la propuesta.

[Dada la extensión de los ítems que contiene el formulario y las limitaciones que tiene esta herramienta (que exige rellenar todos los apartados de una sola vez), se recomienda descargar en formato odt, doc,... para usarlo como borrador previo al cuestionario, o bien, para enviarlo vía mail a cepal1.ced@juntadeandalucia.es como alternativa a la opción on-line.]


  1. Se establecerá contacto con la persona que presente la buena práctica, iniciando el siguiente proceso:

  2. El proceso de validación de la buena práctica presentada, constará de las siguientes fases:

    1. Asignación de la Buena Práctica a dos asesorías del CEP de Almería responsables de su seguimiento.

    2. Las asesorías responsables estudiarán la propuesta presentada para  su posterior valoración por parte del Equipo Técnico del CEP de Almería. En dicho estudio se harán constar todos aquellos aspectos en los que se necesite más información.

    3. Contacto con la persona o centro que presenta la Buena Práctica para la resolución de dudas que hayan podido surgir en el proceso de estudio.

    4. Una vez que el equipo responsable de la práctica recabe toda la información, procederá a su evaluación mediante una rúbrica diseñada al efecto.

    5. Presentación y valoración de la Buena Práctica en Equipo Técnico de Formación.

    6. Se enviará un informe sobre el resultado de la valoración, donde constará el nivel de logro de los diferentes indicadores de la rúbrica. Dicho informe se enviará vía correo electrónico a la persona que presenta o centro la Buena Práctica, con indicación de posibles propuestas de mejora.

    7. Propuestas de difusión de las Buena Práctica (artículo, presentaciones o vídeos para publicación en blog de innovación, talleres, inclusión en jornadas de innovación, Badget, propuestas para publicación en revistas de impacto o revistas educativas).

    8. Asesoramiento en herramientas TIC para la elaboración de una videoentrevista o recursos multimedia (powtoon, prezi, videoscribe, imaze, touchcast,...) en el que se recogerá la buena práctica para su posterior difusión.

4. Las Buenas Prácticas que pasen el proceso con un valoración positiva serán visibilizadas en nuestro espacio web dedicado a la temática, en las redes sociales y en el Blog de Innovación del CEP de Almería.

 

Cronograma de actuaciones:

  • Apertura de la Bolsa de Buenas Prácticas: del 17 de noviembre de 2017 al 15 de enero de 2018.
  • Valoración de las propuestas recibidas y correspondiente informe hasta el 23 de febrero de 2018.


[1] Como se trata de un formulario en la nube, este debe cumplimentarse en una sola sesión del navegador que se use por lo que se recomienda que se cumplimente primero en un procesador de texto para luego cortar y pegar las respuestas en el formulario.

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