Saltar al contenido
Centro del Profesorado de Almería
 
Paseo de la Caridad, nº 125, 04008
 
(+34) 950 18 68 89 |774889 
Fax: (+34) 950 18 68 81

Correo electrónico 

Horario de apertura:
Centro del Profesorado de Almería
 
Paseo de la Caridad, nº 125, 04008
 
(+34) 950 18 68 89 |774889 
Fax: (+34) 950 18 68 81

Correo electrónico 

Horario de apertura:

Actualidad del CEP

  • III FERIA DE LA CIENCIA DE ALMERÍA 2023

    Actividad dirigida al profesorado de centros educativos de la provincia de Almería que pretendan participar en la III FERIA DE LA CIENCIA DE ALMERÍA 2023 que se celebrará el 4 y 5 de mayo en El Ejido. Esta actividad formativa consiste en la realización de varias tareas en el Aula Virtual de Formación del Profesorado de la Junta de Andalucía. La tareas consistirán en participación en foros e intercambio de experiencias que permitan visibilizar el proceso desarrollado con el alumnado para la preparación de los proyectos que se van a presentar en la Feria de la Ciencia.
  • RED PROFESIONAL DE DIRECCIONES ESCOLARES

    Actividad formativa dirigida a directores y directoras de los centros educativos sostenidos con fondos públicos. Se crea está red para compartir conocimiento y capital profesional entre directivos y resolver problemas relacionados con el liderazgo para el aprendizaje. Contaremos con expertos y expertas en materias de interés como liderazgo, organización de equipos, resolución de conflictos, normativa, etc.
  • EL LENGUAJE ORAL: LOS CIMIENTOS DEL PROCESO LECTOR

    El desarrollo del lenguaje oral tiene unas implicaciones muy importantes, es decir, además de ser un instrumento para comunicarse adecuadamente, comprender y relacionarse con el entorno que nos rodea, se convierte en un elemento imprescindible para el desarrollo cognitivo del niño/a. Conseguir el adecuado desarrollo de las habilidades de expresión oral es EL COMIENZO del PROCESO LECTOESCRITOR. El aprendizaje del lenguaje escrito se fundamenta en el lenguaje oral, por tanto, hay que trabajar los cimientos orales para que después la adquisición del lenguaje escrito tenga lugar sin dificultades. Por lo tanto, la escuela se convierte en un espacio perfecto para favorecer y estimular la expresión oral en edades tempranas, que será la base, como ya señalábamos, y el comienzo del proceso lectoescritor.
  • CURSO DE LA COMPENTENCIA DIGITAL POR NIVELES (A2, B1 y B2)

    Conforme a las directrices marcadas por la Comisión Europea a través del Plan de Acción de la Educación Digital 2021-2027, el programa de cooperación territorial (PCT) para la Mejora de la Competencia Digital Educativa #CompDigEdu (2021-2024) establecido entre el Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEFP) y las Comunidades Autónomas tiene como finalidad última la de mejorar el desarrollo de la competencia digital del alumnado y el uso de las tecnologías digitales en el aprendizaje a través del desarrollo de la competencia digital del profesorado y de la transformación de los centros en organizaciones digitalmente competentes. En esta línea, una de las actuaciones establecidas en la Estrategia de Transformación Digital de Andalucía, alineada con los objetivos establecidos en el PCT, es la formación del profesorado en competencia digital. Esta actuación se desarrolla en el periodo 2021-2024 a través del Servicio de Planes de Formación de la Dirección General de Tecnologías Avanzadas y Transformación Educativa e incluye el desarrollo, acreditación y certificación de la competencia digital docente (CDD).
  • NOCIONES BÁSICAS SOBRE LA OBSERVACIÓN ENTRE PARES

    Mediante esta formación se pretende contribuir, por parte del personal que tiene encomendada la dirección de la fase de prácticas, a la formación del funcionariado que se encuentra en esta situación, con el fin de fomentar en este último el desarrollo de las competencias profesionales y funciones que le son propias, con el necesario rigor técnico. Para ello se desarrollará una formación centrada en la observación entre pares. Estará dirigido a los tutorías de prácticas que podrán solicitar de forma voluntaria su participación.
  • GESTIÓN ECONÓMICA DE PROYECTOS ERASMUS

    Los proyectos Erasmus son parte fundamental de la vida de los Centros educativos. Cada año se reciben más fondos europeos por medio de ellos. Es necesario conocer a fondo la gestión económica en nuestro programa Séneca y fundamental entender las características de la subvención en sí. Nos centraremos en la gestión de escolar y adultos. Los proyectos Erasmus son proyectos de Centro y, como tal, deben ser gestionados. Este curso pretende analizar todas las categorías presupuestarias y solventar las dudas que se generan desde las secretarías de los centros. El curso tendrá una duración de 10 horas y constará de dos sesiones presenciales de 3 horas y 4 en el aula virtual que nos servirá para intercambiar documentación y como foro de dudas. Además se realizará una tarea basada en un caso práctico real. Con el supuesto práctico se pretende que las personas asistentes estén preparadas para resolver todas las dudas que surgen al asentar en Séneca los ingresos y gastos que se producen en el desarrollo de un proyecto europeo.
Mostrando 1 a 11 de 100 novedades 1 2 3 4 5
logo de prueba pendiente de rectificar. Ojo esto es un texto que sirve para que un lector parlante me lea y gentes con dificultades me pueda leer en el portal

Inicio plazo de solicitudes

AGENDA
Enero 2023
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          

Novedades de la Consejería

Twitter Destacado

Nodo: sv0205.ced.junta-andalucia.es
Ir al inicio