Saltar al contenido

Novedades

El próximo 9 de enero 2018 se abre el plazo de inscripción para la primera edición de 2018 de los cursos de formación en red para la formación permanente del profesorado que ejerce en niveles anteriores al universitario.

 

·         ABP. Aprendizaje basado en proyectos. (Infantil y primaria)

·         ABP. Aprendizaje basado en proyectos. (Secundaria y Bachillerato)

·         Alimentación y nutrición para una vida saludable

·         Bibliotecas escolares y uso de AbiesWeb

·         Convivencia escolar: prevención e intervención

·         Creación de Recursos Educativos Abiertos para la enseñanza

·         Creatividad, diseño y aprendizaje mediante retos  

·         Dale la vuelta a tu clase (Flipped Classroom) 

·         El desarrollo de la función directiva

·         El portafolio educativo como instrumento de aprendizaje y evaluación

·         El tutor en red

·         Narrativa digital en el aula

·         Neuropsicología y dificultades de aprendizaje

·         Pensamiento computacional en el aula con Scratch

·         Prácticas educativas inclusivas para el alumnado con trastorno del espectro del autismo (TEA)

·         Proyecta eTwinning

·         Recursos Educativos Digitales Abiertos y Metodología para la enseñanza bilingüe en Educación Infantil y Primaria  

·         Sentido de la iniciativa y emprendimiento en el aula

 

 

En las fichas de cada uno de estos cursos se incluye más información sobre el contenido de los mismos. Todos ellos comparten la misma metodología social y colaborativa común a estos cursos tutorizados y, en general a la oferta del área de formación en red del INTEF.

 

Estos cursos tutorizados en red se caracterizan también por tener una estructura modular con contenidos y actividades planteados de forma gradual que permite a los participantes organizar su tiempo y planificar su aprendizaje desde el inicio del curso. Al igual que el conjunto de la oferta formativa en red del INTEF, están diseñados para aprender haciendo con el objetivo de evidenciar los aprendizajes generados a través de la creación colaborativa de productos digitales útiles para la práctica docente diaria. Además, a lo largo del desarrollo de los cursos se persigue ir evidenciando la creación de dichos productos en tiempo real a través de los portfolios/diarios de aprendizaje digitales de los docentes y/o de las redes sociales.

 

Los cursos cuentan con la atención personalizada por parte del equipo de tutoría para la resolución de dudas y que realiza un seguimiento individualizado de los participantes. Finalmente, el equipo de tutores se encarga también de evaluar los trabajos y actividades presentadas por los participantes y hay también espacio para la evaluación entre pares. Precisamente esta evaluación entre pares y la atención personalizada por parte de los tutores, son dos de los aspectos mejor valorados por los participantes. Además, todos ellos contribuyen a mejorar la competencia digital docente.

 

Toda la información sobre esta edición de los cursos de formación en red, incluida la información necesaria para la inscripción en los mismos está disponible en esta página de la sede electrónica del Ministerio de educación Cultura y Deporte.

 

Enlace a la inscripción: http://www.mecd.gob.es/servicios-al-ciudadano-mecd/catalogo/general/educacion/201533/ficha/201533-2018-1.html   

 

Esperamos que esta información sea de interés para tu comunidad educativa.

Saludos


http://aprende.educalab.es

Compartir en:
novedad
Nodo: sv0205.ced.junta-andalucia.es
Ir al inicio