Saltar al contenido

Novedades relacionadas con la formación del profesorado andaluz

ACTIVIDAD FORMATIVA PROVINCIAL. LA MÚSICA Y EL CINE RECURSOS PARA EL AULA DE RELIGIÓN CATÓLICA

182321GE011
 
 
A todos, en mayor o menor medida, nos llama la atención el audiovisual. En esta época de avances en la comunicación y las nuevas tecnologías, como educadores, no podemos quedarnos atrás en el uso de este recurso. 
 
El cine, en concreto, está enraizado en la vida de las personas y tiene gran influencia en su educación, vida afectiva, descanso y conocimiento de la realidad. El espectáculo del cine expresa en sus variados lenguajes artísticos la realidad en la que vivimos y la que vemos, pero también apunta a una realidad que no vemos. Tenemos a nuestro alcance largometrajes, cortometrajes, anuncios publicitarios, etc. Recursos que podemos conseguir fácilmente en una biblioteca o en Internet.
 
Con estos talleres el profesorado podrá conocer las metodologías de Storytelling, dramatizaciones, juegos y audiovisuales (música y cine) como herramienta de motivación, reflexión y desarrollo de la inteligencia emocional y los valores.
 
Sirviendo de reflexión y puesta al día de cómo trabajar este recurso en el aula. Nuestra pretensión, con esta actividad formativa sobre el cine y la música, es fortalecer su utilización como recurso didáctico en las clases de Religión, para ello propondremos una selección de los recursos didácticos necesarios para aplicarlos en el aula.
 
ORGANIZA: CEP de Orcera 
COORDINAN:  José Lendínez Gómez y Mª Carmen Ropa González
LUGAR: CEP de Orcera
FECHAS:  7 y 14 de marzo de 2018
RECEPCIÓN DE SOLICITUDES: Hasta el día 2 de marzo de 2018

 

Díptico de la actividad

Compartir en:

Actualidad de Consejería

Nodo: sv0204.ced.junta-andalucia.es
Ir al inicio