Saltar al contenido

Por Claudio J. Bonilla Toyos. Documentalista, colaborador de la red profesional de bibliotecas escolares de la provincia de Málaga

Plan social media (Plan Social Media y Community manager.jpg)

 

Autor: MARQUINA-ARENAS, Julián

Publicación: Editorial UOC, 2012

Páginas:138

ISBN:978-84-9029-239-6

 

 

Se trata de una publicación de pequeño formato pero muy grande en cuanto a contenidos que forma parte de la colección “El profesional de la información” de Editorial UOC.

Su autor, Julián Marquina-Arenas nos ofrece un exhaustivo compendio de conocimientos, técnicas y herramientas alrededor de la figura profesional del Community Manager.

Profesional imprescindible en la era de Internet y las redes sociales, el community manager tiene ante sí un gran reto: ser la voz de las empresas y organizaciones en los medios sociales característicos de la web 2.0.

Sin género de dudas ésta es tu publicación si lo que buscas son respuestas sobre la filosofía de funcionamiento de las redes sociales, el estado del arte de las mismas, ventajas e inconvenientes, cómo desempeñar un puesto de community manager y cómo aumentar los beneficios sociales de las empresas y organizaciones en Internet.

Para ellos su autor realiza un recorrido por el contexto digital y social en el que un community manager ha de desempeñar su puesto de trabajo, analizando cómo es la web social, los medios sociales y sus característicos.

Se revisan especialmente las funciones y habilidades necesarias para el eficaz desempeño del puesto y se explicitan técnicas y herramientas de planificación, incluso a nivel estratégico.

En definitiva se trata de una publicación de referencia en este campo.

Nodo: sv0205.ced.junta-andalucia.es
Ir al inicio