Saltar al contenido
Literatura infantil y juvenil

Literatura infantil y juvenil

Treinta y ocho adivinanzas acompañadas de originales ilustraciones que invitan través del juego de tradición oral a recorrer un itinerario por los temas, lugares, amigos y obras de Federico García Lorca.

 

 

 

 

 

Isabel Bermejo.CEIP Pilar Izquierdo de Híjar (Granada).

 

 

Título: Aquí Lorca se adivina

Autor: Manuel M. Mateo

Ilustraciones: Jacobo Muñiz

Editorial: Patronato Cultural Federico García Lorca de la Diputación de Granada. Colección Luna al viento

Fecha de edición: 2015

Páginas: 38

ISBN: 978-84-939757-1-5

Edad recomendada: 

 

En  AquÍ Lorca se adivina, el escritor granadino Manuel M. Mateo, todo un creador poliédrico, nos invita, en treinta y ocho adivinanzas que contienen todo el sabor a folklore infantil, a adentrarnos en la vida de Federico García Lorca, de una manera cronológicamente lineal y onírica, incitándonos a averiguar, con la complicidad del juego, toda una serie de información relevante acerca del lugar donde nació el poeta, sus aficiones de niño, sus amistades, su obra…Un recorrido vital fascinante, acompañado de las originales ilustraciones del artista gallego Jacobo Muñiz, que dotan de magia a un texto ya de por sí de una gran calidad literaria y muy al alcance de los jóvenes lectores.

Una obra ideal para acercar, de una forma lúdica, la biografía del poeta y dramaturgo a niños y niñas, contribuyendo así a fomentar la cultura literaria.

El libro inaugura la Colección Luna al viento, que se presentó en la Feria del Libro de Granada, en Abril de 2015. Tiene un elegante formato alargado, con tapas duras y guardas de impactante color rojo sangre, en el que se combinan textos e ilustraciones en una amalgama de tonalidades y técnicas artísticas que consiguen atrapar toda nuestra atención.

Haciendo un guiño al autor, podemos decir que este libro nos deja completamente “enlorquecidos”.

Compartir en:

Buscador

También te puede interesar

  • Canal Lector

    Web de recomendación de libros infantiles y juveniles editados en español en los diversos países que comparten la lengua. Los libros son seleccionados por equipos de especialistas en literatura infantil y juvenil entre las novedades que publica la industria editorial, con el objetivo de ofrecer una información básica sobre cada uno de los títulos considerados adecuados para cada edad.

Nodo: sv0204.ced.junta-andalucia.es
Ir al inicio