Saltar al contenido
Literatura infantil y juvenil

Literatura infantil y juvenil

Un libro

Un libro

Una lectura cargada de valores inclusivos, cooperativos e igualitarios.

 

   Mª del Carmpen Palacios Chups.  Aula Específica de alumnado con Trastorno del Espectro Autista en el CEIP Eduardo Lucena (Córdoba)

 

 

 

Título: 

Autor: Herver Tullet

Traducción:  Esther Rubio Muñoz 

Editorial: Kónikos

Fecha de edición: 1ª ed., 1ª imp. 2011 

Páginas: 64

ISBN: 9788492750368

Edad recomendada: desde 3 años. Educación Infantil, Primaria, Educación Especial.

 

Este álbum ilustrado invita y consigue, a través de simples círculos de colores que la niña, el niño o la persona que lo lee, con o sin necesidades educativas especiales, que sienta, viva, experimente una curiosa aventura partiendo de un simple círculo amarillo, debiendo interactuar, pulsar, mover, soplar, para experimentar, visualizar, comprender cómo aparecen cada vez más círculos, más colores, cambiando de posición, aumentando de tamaño. Con esta interesante lectura visual, a través de imágenes y consignas simples, el lector o la lectora, ve enriquecida su curiosidad, imaginación, el deseo de descubrir y la puesta en práctica, exposición de vivencias y conocimientos, finalizando la aventura de leer con un inicio nuevo.

Este libro favorece el desarrollo de la comprensión lectora gracias a su gran interactividad libro-lector, tanto en pequeños lectores como en niños que pueden presentar necesidades educativas especiales.

La lectura de este libro se puede desarrollar a nivel individual y en pequeño grupo, convirtiendo a los lectores y lectoras en los protagonistas de una aventura en equipo; favoreciendo, además, una dinámica amena y compresiva, con la puesta en práctica de una lectura en equipo impregnada de valores en un contexto de inclusión e igualdad a través del simbolismo que nos transmite.

Este álbum ilustrado es un buen recurso para maestras y maestros de Infantil, Primaria y Educación Especial,  pudiéndose llevar a niveles superiores con dinámicas interactivas, también para  familias. Con este tipo de lectura se ve favorecido el proceso comprensivo, la capacidad de imaginar, anticipar, crear, investigar, potenciar distintos puntos de vista, opiniones, conclusiones, desarrollo de inferencias, favorecer la generalización de aprendizajes básicos, psicomotricidad fina, potenciar prerrequisitos básicos, empatizar a través del maravilloso mundo de una lectura cargada de valores inclusivos, cooperativos e igualitarios, simbolizados en la simpleza de una historia sin fin y la magia de una simple forma con sus colores.

Buscador Destacado

También te puede interesar

  • Canal Lector

    Web de recomendación de libros infantiles y juveniles editados en español en los diversos países que comparten la lengua. Los libros son seleccionados por equipos de especialistas en literatura infantil y juvenil entre las novedades que publica la industria editorial, con el objetivo de ofrecer una información básica sobre cada uno de los títulos considerados adecuados para cada edad.

Mostrando 1 a 10 de 13 enlaces 1 2
Nodo: sv0205.ced.junta-andalucia.es
Ir al inicio