ELa directora Olga Carrión visita la asociación Arrabal que cuenta con dos programas subvencionados, uno para la mejora de la empleabilidad de las mujeres reclusas y, otro, para víctimas de trata.

El plazo de presentación de las solicitudes se extenderá durante febrero y marzo y los proyectos se desarrollarán hasta julio de 2024.

El programa ‘Liderando en Femenino’, que impulsa el Foro Mujer y Sociedad, reserva el 20% de las plazas a las usuarias del IAM.

La consejera adelanta que también se realizará un catálogo con todos los servicios del Gobierno andaluz sobre violencia machista.

El informe remitido a Consejo de Gobierno destaca la reactivación de las comisiones de coordinación y el fomento de la prevención.

Loles López subraya que el programa tendrá mayor presencia en el medio rural a través de los Centros Municipales de Información la Mujer. Este servicio, del Instituto Andaluz de la Mujer y totalmente gratuito, incluye ayuda psicológica, asesoramiento jurídico y asistencia legal.

El Centro de Documentación María Zambrano, del IAM, elabora una guía con recomendaciones de lecturas para menores de 3 a 13 años.

Loles López subraya “la mejora de la financiación” de estas subvenciones que se han duplicado desde el año 2018. El plazo de presentación de solicitudes está abierto todo el año.

El plazo de presentación de las candidaturas a estos galardones, que concede el Instituto Andaluz de la Mujer, finaliza el 31 de enero.

El programa Vacacionantes incluye actividades lúdicas, deportivas, creativas y educativas dirigidas especialmente a los más pequeños.