Rocío Ruiz avanza que Igualdad está trabajando de forma transversal con el resto de consejerías para ofrecer nuevas medidas a las familias.

La directora destaca que es un curso especializado y dirigido al personal técnico que atiende a los menores tras el asesinato de sus madres.

Rocío Ruiz destaca que las consultas de violencia de género realizadas por el entorno de la víctima se han multiplicado por cuatro este mes.

Un total de 19 adolescentes han recibido terapia por primera vez en los programas psicológicos a través de las vías telefónica y telemática.

Los Centros Provinciales del IAM informan y asesoran vía telemática a 2.117 mujeres en Andalucía, de las cuales el 36% son nuevas usuarias.

Rocío Ruiz ha solicitado al Ministerio de Igualdad cambios en los gastos permitidos así como una ampliación de la ejecución de los proyectos.

Los terminales se distribuirán al alumnado de Infantil, Primaria y Secundaria de los centros de emergencia, casas y pisos tutelados.

Los centros han realizado un minicuento con los personajes del proyecto COVID Warriors con recomendaciones para las salidas.

El plazo de presentación de las solicitudes arranca hoy, 30 de abril, y concluye el próximo 21 de mayo y se puede realizar vía telemática.

El Ayuntamiento, en colaboración con el IAM y los estancos, ponen en marcha esta medida mientras dure el Estado de alarma en España.