Noticias
Está aquí: Inicio | IAM | Noticias

La consejera de Igualdad y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, ha presidido hoy la firma de un convenio de colaboración entre el Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) y CajaGranada para el desarrollo conjunto este verano de actividades culturales en los centros de Andalucía del Servicio Integral de Atención y Acogida a Mujeres Víctimas de Violencia de Género.

El convenio se enmarca en el programa Vacacionantes, dirigido a las personas acogidas en la red, que ofrece durante los períodos vacacionales un conjunto de actividades lúdicas con el fin de favorecer la integración de las víctimas, especialmente de las niñas y niños, en el ámbito afectivo, social y cultural de la nueva ciudad en la que residen, al encontrarse fuera de su entorno familiar por haber sido acogidas ante el elevado riesgo de muerte por violencia de género. El programa prevé llegar a 707 personas acogidas durante este verano, 336 mujeres y 369 personas dependientes a su cargo.

La directora del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), Elena Ruiz, ha participado hoy en la inauguración del I Congreso Internacional de Innovación y Tendencias Educativas, organizado por la Universidad de Sevilla con el fin de reflexionar sobre iniciativas educativas que contribuyan a una sociedad inclusiva, innovadora e igualitaria, así como a reducir la desigualdad de género y la violencia machista. Ruiz, que ha agradecido el enfoque de género del congreso, ha destacado que Andalucía garantizará, a través de la inminente reforma de la Ley andaluza de Igualdad de Género, la perspectiva de género en los libros de texto y en los materiales curriculares de todas las etapas educativas.

InicioAnterior12345678910SiguienteFinal
Página 1 de 53

¿Dónde estamos?

Instituto Andaluz de la Mujer

c/ Doña María Coronel, 6

41003 Sevilla España

Telf. 954 544 910

Fax: 954 544 911

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.