Noticias
Está aquí: Inicio | IAM | Noticias

La reforma de la Ley andaluza de Igualdad de Género, que se encuentra en trámite administrativo y que prevé pasar por Consejo de Gobierno a principios del próximo período de sesiones, prevé incorporar la obligatoriedad del desarrollo de planes de igualdad en cada uno de los centros educativos andaluces, de modo que cada plan se convierta en hoja de ruta de cada una de las actuaciones de dichos centros. Junto a ello, la persona responsable de coeducación, contemplada ya en la actual ley, formará parte de del Consejo Escolar del centro, novedad que permitirá supervisar y coordinar la aplicación del plan.

Así lo ha detallado hoy la directora del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), Elena Ruiz, durante la inauguración de la Feria de Igualdad de Jerez de la Frontera, una iniciativa en la que participan ocho centros educativos de la localidad. Las jornadas, que constan de 20 talleres simultáneos, permitirán dar formación en igualdad a 320 menores (de infantil, primaria y secundaria) y 70 madres y padres de ampas, además del profesorado de los centros docentes participantes.

El número de mujeres empresarias ha aumentado en Andalucía en la última década en 46.300, un 2,8%, hasta las 176.400. Ello contrasta con la cifra de empresarios, que pese a ser muy superior al de empresarias, ha caído un 11,4%, hasta los 357.000. Son datos de la EPA del tercer trimestre de 2017, que la directora del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), Elena Ruiz, ha querido poner en valor para empoderar el liderazgo femenino, ya que sus empresas “requieren de confianza para su consolidación y crecimiento”.

Elena Ruiz, junto a la directora de Andalucía Emprende, Fundación Andaluza, Montserrat de los Reyes, ha inaugurado hoy en Sevilla las jornadas 'Sinergias: Espacios entrenando la cooperación empresarial', organizadas de manera conjunta con el objetivo de estimular la cooperación y el intercambio de estrategias de consolidación en, al menos, 200 emprendedoras y empresarias andaluzas. 

InicioAnterior12345678910SiguienteFinal
Página 1 de 57

¿Dónde estamos?

Instituto Andaluz de la Mujer

c/ Doña María Coronel, 6

41003 Sevilla España

Telf. 954 544 910

Fax: 954 544 911

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.