Noticias
Está aquí: Inicio | IAM | Noticias

 

La reforma de la Ley andaluza de Igualdad de Género, que se encuentra en trámite parlamentario, prevé garantizar la incorporación en todas las etapas educativas de contenidos coeducativos que promuevan nuevos modelos de masculinidad, basados en el respeto y la igualdad, y de programas de sensibilización en materia de educación sexual y afectiva. Medidas que, según la directora del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), Elena Ruiz, son “fundamentales para desmontar la cultura sexual hegemónica, basada en la masculinidad como sinónimo de dominación sexual,  que retroalimenta el consumo de la prostitución y, en consecuencia, la trata de mujeres con fines de explotación sexual”.

 

La directora del IAM ha señalado que el 23 de septiembre, Día Internacional contra la Explotación Sexual y el Tráfico de Mujeres, Niñas y Niños, “es una fecha que debe recordarnos que detrás de la prostitución hay todo un mercado sexual que utiliza como mercancía a las mujeres, gran parte de ellas víctimas de trata”. 

 

La red de atención directa del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) ha atendido en los seis primeros meses del año, a través de los centros provinciales y municipales, a 5.268 mujeres inmigrantes, lo que supone un 11,5% del total de mujeres atendidas en toda Andalucía. “Son miles de mujeres que acuden a nuestros centros para pedir información y orientación de cualquier tipo, en ocasiones por violencia de género, y que precisan de una atención especializada y multidisciplinar que tenga en cuenta su situación de especial vulnerabilidad, por el hecho de ser mujer y de su propia condición de migrante”. De ahí la importancia del programa 'Género y migra-acción', unos grupos de trabajo sobre la situación de las mujeres migrantes, organizados por el IAM durante septiembre y octubre en todos los centros provinciales, y que prevén llegar a 240 profesionales. Los grupos de trabajo realizarán propuestas estratégicas que posteriormente serán presentadas en Baeza en un Encuentro de Profesionales a nivel regional, en el marco del mismo programa. 

InicioAnterior12345678910SiguienteFinal
Página 1 de 67

¿Dónde estamos?

Instituto Andaluz de la Mujer

c/ Doña María Coronel, 6

41003 Sevilla España

Telf. 954 544 910

Fax: 954 544 911

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.