Noticias
Está aquí: Inicio | IAM | Noticias

 

El Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) destinará este año 1,3 millones de euros a programas de atención a mujeres en riesgo de exclusión social, con lo que prevé llegar a casi 10.000 mujeres. Así lo ha recordado hoy la directora del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), Elena Ruiz, durante su visita en Málaga a la Asociación Mujer Emancipada, que desarrolla un proyecto de atención a mujeres víctimas de trata y prostitución.

 

Estos proyectos tienen como objetivo prestar ayuda a mujeres que por sus características económicas, familiares, culturales y sociales están riesgo de exclusión, desprotegidas y sin apoyo familiar o social, y se realizan a través de ONGs, que son las entidades que están más cerca de estas personas. Los colectivos vulnerables son mujeres reclusas y ex-reclusas; mujeres migrantes; madres jóvenes en situación de riesgo social; mujeres prostituidas y víctimas del tráfico de personas con fines de explotación sexual y mujeres en otras situaciones de riesgo social (por circunstancias socioeconómicas). 

“Casos como el de Juana Rivas o el de 'La Manada' marcarán sin duda un antes y un después en la historia del tratamiento de la violencia de género por parte del sistema jurídico y legislativo español, ya que han evidenciado carencias a la hora de apoyar a las víctimas y poner freno a los agresores, carencias que la propia sociedad ha criticado duramente”. La directora del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), Elena Ruiz, ha inaugurado hoy en Marbella el curso de verano 'Mujeres frente a la violencia', de la Universidad de Málaga, donde ha destacado “el importante momento histórico que vivimos en materia de violencia de género, con una ciudadanía tremendamente concienciada y activa ante injusticias como la desprotección de menores víctimas o la laxitud ante la violencia sexual”, por lo que ha apuntado la “urgente necesidad de responder a esa madurez social de género y modificar aquello que no funcione”.   

InicioAnterior12345678910SiguienteFinal
Página 1 de 65

¿Dónde estamos?

Instituto Andaluz de la Mujer

c/ Doña María Coronel, 6

41003 Sevilla España

Telf. 954 544 910

Fax: 954 544 911

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.