Junto a la búsqueda de la complicidad de los hombres, la campaña de este año incorpora como novedad la participación de personas conocidas, que han prestado su colaboración de manera altruista para demostrar su compromiso con la igualdad de género, dada la repercusión mediática y el referente que estos hombres constituyen para otros muchos hombres. Dicha acción busca la colaboración de sectores estratégicos como el cine, la música, el deporte o los medios de comunicación para promover las "nuevas masculinidades", basadas en valores y roles sociales igualitarios que erradique el machismo que sustenta la violencia de género.
La campaña, dirigida a la población en general y de modo especial a los hombres, se complementa con otras acciones de sensibilización, como la campaña específica promovida por la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales (a través del Instituto Andaluz de la Mujer y el Instituto Andaluz de la Juventud) para prevenir la violencia de género en la juventud 'El Amor no se mide'. Una iniciativa que trabajará a lo largo de todo el año en los institutos andaluces en torno a las claves para detectar las relaciones tóxicas y los comportamientos machistas que llevan a la violencia de género, con el fin de promover en la adolescencia nuevos roles igualitarios y relaciones sanas y basadas en el respeto.
Junto a la campaña general y la de juventud, el IAM lanza cada año en noviembre iniciativas específicas para el ámbito escolar, que se trabajan a lo largo de todo el curso escolar. Así, este año se ha lanzado una guía didáctica de la APP DetectAmor, con el fin de que el profesorado de educación secundaria utilice con el alumnado esta aplicación como herramienta pedagógica. La guía aporta dinámicas a partir de cada juego de la APP para poder trabajar los contenidos en grupo y utiliza el simulador de la aplicación proyectable en pantalla grande.