Escuela de pastores/as de Andalucía

cartel escuela de pastores andalucía 2019La IX edición de la Escuela de Pastores/as de Andalucía tiene lugar este año en la Serranía de Ronda (Málaga)

El proyecto nace de la necesidad de apoyar una actividad económica que juega un papel esencial en muchas comarcas andaluzas, siendo su objetivo capacitar a personas que quieren desarrollar su futuro profesional en el campo de la ganadería extensiva, ayudándoles a generar una alternativa laboral en un sector que tiene en la actualidad
problemas de relevo generacional.

La Escuela de Pastores de Andalucía es un proyecto conjunto y colaborativo, coordinado
por el Instituto Andaluz de Investigación y Formación Agraria (IFAPA-Junta de Andalucía), en el que participan instituciones públicas y privadas del sector de la ganadería extensiva andaluza. Entre estos organismos figuran la propia Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, cooperativas ganaderas, organizaciones profesionales, asociaciones ganaderas, universidades y centros de investigación.


Curso de Formación de Pastores/as.europa_invierte_2019_t.png
[del 13 de mayo al 28 de junio de 2019 - 9 de septiembre al 8 de noviembre de 2019]

Solicitudes:
Inscripción on-line
Solicitud de inscripción de formación pastores/as (.pdf)
Entrega de solicitudes en cualquiera de las Oficinas Comarcales Agrarias (OCAs) y Centros IFAPA , hasta el 29 de abril de 2019.
Perfil del alumnado: Personas activas y dinámicas, con experiencia o no en la actividad, que quieran desarrollar un proyecto laboral de futuro ligado a la ganadería extensiva y/o trabajar en el sector por cuenta ajena.
Plazas disponibles: 20 plazas.
Duración: 540 horas (300 horas teoría - 240 horas prácticas)
Ubicación: IFAPA Camino de Purchil (Granada) - Ronda (Málaga).


Curso de Formación de Pastores/as Tutores/as.
[del 16 al 18 de septiembre de 2019]

Solicitudes:
Solicitud de inscripción de pastores/as tutores/as (.pdf)
Entrega de solicitudes en cualquiera de las Oficinas Comarcales Agrarias (OCAs) y Centros IFAPA , hasta el  9 de septiembre de 2019.
Perfil del alumnado: Personas que dediquen su actividad profesional a la ganadería extensiva, con disponibilidad para acoger a estudiantes en prácticas en su explotación. Persona dinámica, activa y con vocación de querer enseñar.
Plazas disponibles: 20 plazas.
Duración: 20 horas
Ubicación: Ronda (Málaga).

 

Más información:

 

  • Documento informativo (.pdf)
  • IFAPA:  671 532 171
  • OCA de Ronda: 952 169 316
  • ADS de Ronda:  952 190 481
  • Correo electrónico: escueladepastores.ifapa@juntadeandalucia.es

FEADER_2019_t.png  Esta actividad ha sido cofinanciada al 90% por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural, dentro del Programa de Desarrollo Rural de Andalucía 2014-2020.