Colaboración con empresas

Investigadora IFAPA en el laboratorioLa competitividad de la empresa descansa en su capacidad de adaptación al mercado global, incorporando cada vez más rápidamente los nuevos descubrimientos científicos y tecnológicos. A través de la colaboración público-privada, el IFAPA pone a disposición del sector el potencial científico, la experiencia investigadora y los conocimientos de su equipo de expertos.

El IFAPA afronta las demandas tecnológicas planteadas en base a su fuerte implantación territorial e imbricación en los sectores productivos, la amplia red de infraestructuras científico-técnicas y la posición estratégica en conexión con las Administraciones y otros Organismos Públicos de Investigación.

La cooperación entre el IFAPA y el sector agroalimentario y pesquero andaluz ha dado numerosos ejemplos de colaboración publica-privada que han dado respuesta a necesidades de la empresa.

Convenios de colaboración suscritos

  • OTRI IFAPA dispone de diversas estratégias de colaboración público-privadas para dar respuesta a las demandas tecnológicas propuestas, como son los contratos de I+D, los convenios de colaboración y la participación en convocatorias públicas y competitivas de proyectos de I+D+i.

    Contacto: otri.ifapa@juntadeandalucia.es