Oficina Virtual: Trámites y Servicios telemáticos

TecladoEl Instituto de Investigación y Formación Agraria y Pesquera cuenta con un diverso catálogo de trámites administrativos: presentación de solicitudes,  consulta de documentos, seguimiento de expedientes.

Para acceder a ellos es necesario que los usuarios cumplan los requisitos que en cada caso se establezcan. Igualmente, el canal de comunicación y presentación de documentación está ajustado a cada uno de los procedimientos y temáticas existentes.

Acceso directo a los Trámites y procedimientos por temática:

  • Empleo. Las personas interesadas en participar en las convocatorias de empleo en el marco de Proyectos Específicos de I+D+F, deberán presentar solicitud ajustándose al formulario disponible en la Ventanilla Electrónica de IFAPA, sin perjuicio de lo dispuesto en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
    Trámites asociados a Convocatorias en el marco de proyectos específicos de I+D+F

  • Cursos y Jornadas. Cualquier persona interesada puede solicitar la asistencia a las actividades formativas propuestas por IFAPA; aunque en la admisión se establecerán criterios de priorización, atendiendo al perfil de destinatarios preferentes en cada tipo de curso o jornada y a la fecha de entrada de las solicitudes. Podrás conocer nuestro catálogo de cursos y jornadas y tramitar tu solicitud on-line a través del nuevo portal.
    Portal de Actividades de Formación y Transferencia.



  • Bienestar Animal.  Este proyecto formativo responde a la necesidad de formación establecida por ley para el personal responsable del cuidado durante el movimiento de los animales, en las explotaciones ganaderas y en la matanza, de modo que se asegure un nivel de bienestar de los animales conforme regula la legislación vigente.
    Trámites asociados a Cursos de Bienestar Animal. 


  • Actividades subacuáticas. IFAPA facilita el trámite de determinados procedimientos relacionados con las actividades subacuáticas. Entre ellos, el reconocimiento como centro autorizado para impartir cursos de buceo profesional, la información del inicio de cursos por parte de los centros autorizados, y los trámites relacionados con la expedición, renovación y anotación de la libreta de actividades subacuáticas, que es el documento acreditativo de las titulaciones administrativas y especialidades que posee el buceador profesional o científico titular de la misma.
    Trámites asociados a Actividades Subacuáticas.

  • Titulaciones Profesionales de Pesca. Cualquier persona interesada en solicitar la expedición, renovación, revalidación, etc. de la tarjeta, puede presentar su solicitud y documentación acreditativa por registro o cualquier otro medio establecido en la Ley Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas .
    Trámites asociados a Titulaciones Profesionales de Pesca.

  • Estancias Temporales. El Instituto tiene la firme voluntad de colaborar con otras instituciones y empresas. La estancia de personal externo en Centros IFAPA estará supeditada a su procedencia, las características de la actividad a desarrollar y siempre redundando en beneficio mutuo.
    Trámites asociados a la Solicitud de Estancias Temporales.