Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 71 de 27/07/1984

1. Disposiciones generales

Consejería de Economía, Planif., Ind. y Energ.

RESOLUCION de 3 de julio de 1984, por la que se ratifican las actuaciones aprobadas por el Consejo de Administración de la Sociedad para la Promoción y Reconversión Económica de Andalucía, S.A. (SOPREA, S.A.) del día 7 de junio de 1984.

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

En virtud de la aplicación de la Ley 2/1983 del Parlamento de Andalucía por la que se crea la Sociedad para la Promoción y Reconversión Económica de Andalucía, S.A. (SOPREA, S.A.), y a propuesta del Consejero de Economía, Industria, Energía y Planificación, previa deliberación del Consejo de Gobierno en su reunión del día 3 de julio de 1984,

HE RESUELTO:

Ratificar las actuaciones aprobadas en la reunión del Consejo de Administración de SOPREA, S.A., el día 7 de junio de 1984 que se relacionan en el anexo I.

Sevilla, 3 de julio de 1984

JOSE RODRIGUEZ DE LA BORBOLLA

Y CAMOYAN

Presidente de la Junta de Andalucía

JULIO RODRIGUEZ LOPEZ

Consejero de Economía, Planificación, Industria y Energía

Actuaciones de SOPREA, S.A., aprobadas por el Consejo de Gobierno en su reunión del 3 de julio de 1984.

ANEXO I

1. Concesión de un préstamo, por parte de SOPREA, S.A., a GUADIMAR, S.A., en las siguientes condiciones:

Importe: hasta 17.200.000 Ptas.

Plazo: 6 años.

Garantías: 2ª hipoteca sobre el inmovilizado de la empresa, ya que la primera hipoteca del mismo será a favor del Banco Social Pesquero, y complementaria hasta cubrir el riesgo de SOPREA, S.A.

2. Participación de SOPREA, S.A., en el capital social de COVANSA (Conservas Vegetales Andaluzas, S.A.) y concesión de un préstamo a dicha Sociedad, en las siguientes condiciones:

(A) PARTICIPACION

Importe: 10 Millones (10% del capital social). Recompra: Será el valor patrimonial según Balance que tenga la acción en el momento de la recompra, siendo el valor mínimo el nominal de la acción. El plazo máximo para ejercitarla será de 8 años y se realizará entre el 4º y 8º año proporcionalmente, suscribiendo el compromiso los Sres. Arroyo Cardeñosa y Villafranca Porras.

(B) PRESTAMO

Importe: 10 Millones.

Plazo: 8 años.

Tiempo de Carencia: 1 año.

Garantías: Garantías personales de Alimentación del Genil, S.A., y de los Sres. Arroyo Cardeñosa y Villafranca Porras, como representantes de la mayoría del capital social.

3. Concesión por parte de SOPREA, S.a., de un préstamo a OCEANOVA, S.A., en las siguientes condiciones:

Importe: Hasta 40 Millones.

Plazo: 8 años con uno de carencia.

Garantía: 1ª hipoteca sobre parte del inmovilizado de la Sociedad, complementada con garantías personales de los promotores.

4. Concesión por parte de SOPREA, S.A., de un préstamo a Juan Hernández Martínez (SWIFT CRAFT), en las siguientes condiciones: Importe: 20.000.000 Ptas.

Plazo: 4 años con uno de carencia.

Garantías: Personales de D. Juan Hernández Martínez, contando con un compromiso de hipoteca.

5. Concesión por parte de SOPREA, S.A., de un préstamo a Mantenimiento y Montajes, Sociedad Cooperativa Limitada, en las siguientes condiciones: Importe: 11.500.000 Ptas.

Plazo: 4 años con uno de carencia.

Garantía: Aval de Sociedad de Garantías Recíprocas.

6. Participación de SOPREA, S.A., en el capital social de Alcoholera de Chiclana, S.A., y concesión de un préstamo a dicha sociedad, en las siguientes condiciones:

(A) PARTICIPACION

Importe: 10.600.000 Ptas (11,8% del capital social).

Recompra: Compromiso firmado por parte de socios actuales. Momento en que se producirá la recompra: entre el quinto y el octavo año. Valor de la recompra: el que resultase por el Neto Patrimonial de la Sociedad en el momento de la recompra garantizando como mínimo el valor nominal de las acciones.

(B) PRESTAMO

Importe: 45.000.000 Ptas.

Plazo: 6 años con uno de carencia.

Garantías: Hipoteca de primer rango sobre el inmovilizado de la Sociedad.

Descargar PDF