Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 75 de 4/9/1987

1. Disposiciones generales

Consejería de Economía y Fomento

ACUERDO de 29 de julio de 1987, del Consejo de Gobierno, por el que se proponen al Gobierno de la Nación diversos programas nacionales de interés comunitario y una operación integrada de desarrollo a realizar en Andalucía.

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

La política económica del Gobierno Andaluz persigue, entre otros objetivos básicos, la elevación de la calidad de vida de todos los andaluces con una distribución social y territorial más equitativa y el incremento de la renta regional con mayor integración del sistema productivo. En consecuencia con estos objetivos, el Gobierno Andaluz se plantea como acciones prioritarias las dirigidas a zonas menos favorecidas de la Comunidad Autónoma que muestren potencialidades claras de desarrollo.

La adhesión de España a las Comunidades Europeas permite al país beneficiarse de las ayudas de los Fondos Estructurales Europeos, especialmente del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), cuyo concurso se dirige a aquellas Comunidades Autónomas calificadas como zonas asistidas a los efectos de la finalidad de dicho Fondo. En este contexto, Andalucía ha sido declarada como zona asistida, y por lo tanto suceptible de recibir las ayudas del FEDER y también de los demás instrumentos financieros comunitarios.

Dentro del Reglamento que regula al FEDER se contempla la intervención de éste a través de Programas Nacionales de Interés Comunitario y de las acciones contenidas en las denominadas Operaciones Integradas de Desarrollo. Ambas figuras pueden colaborar eficazmente al cumplimiento de los objetivos básicos de la política económica del Gobierno Andaluz enunciados anteriormente.

En su virtud, a propuesta del Consejo de Economía y Fomento previa deliberación del Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía, en su reunión del día 29 de julio de 1987, se ha tomado el siguiente

ACUERDO

Proponer al Gobierno de la Nación, como interlocutor ante la Comisión de la Comunidad Europea, el estudio y posterior realización de una Operación Integrada de Desarrollo en la zona del Bajo Guadalquivir, y cuatro Programas Nacionales de Interés Comunitario referidos a las siguientes zonas: centro de Andalucía, Costa del Sol, Almería y zona transfronteriza con Portugal, cuyo detalle se recoge en el anexo que se adjunta.

Sevilla, 29 de julio de 1987

JOSE RODRIGUEZ DE LA BORBOLLA

Y CAMOYAN

Presidente de la Junta de Andalucía

JOSE AURELIANO RECIO ARIAS

Consejero de Economía y Fomento

Descargar PDF