Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 96 de 29/11/1988

3. Otras disposiciones

Consejería de Obras Públicas y Transportes

ORDEN de 18 de noviembre de 1988, sobre adquisición directa de un inmueble en calle Javier de Burgos 28, de Cádiz, para su rehabilitación con destino a viviendas de promoción pública.

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

Ilmos. Sres.:

Constatada la necesidad de viviendas en la localidad de Cádiz, se ha programado en la misma la construcción de un grupo de viviendas de Protección Oficial en régimen de promoción pública. Siendo objetivo de esta Consejería la recuperación de los núcleos urbanos mediante la rehabilitación de inmuebles y la construcción en los suelos vacantes con carácter prioritario frente a los nuevos desarrollos en periferias, gestión que es necesaria efectuar en coordinación con las Corporaciones Locales. Se ha recibido oferta del Excmo. Ayuntamiento de Cádiz de un inmueble que reúne las características indicadas, habiéndose incorporado al expediente los trámites e informes reglamentarios. Concurriendo además en este caso el acuerdo del Pleno del Ayuntamiento por el que se compromete a destinar el importe de esta adquisición a futuras adquisiciones con el objetivo de regenerar el tejido urbano y social de un casco tan necesitado como el de Cádiz.

En su virtud, habida cuenta de las competencias atribuidas por el Decreto 130/1986, de 30 de julio, en relación con el Decreto 64/1984, de

27 de marzo, por el que se otorgan las facultades de la Consejería de Economía y Hacienda en materia de administración, adquisición y enajenaciones complementarias, que tienen por objeto la promoción pública de viviendas, confirmadas por la Disposición Transitoria Quinta de la Ley

4/1986, de 5 de marzo, del Patrimonio de la Comunidad Autónoma de Andalucía y en aplicación del artículo 77 del mismo texto legal, por esta Consejería se ha dispuesto lo siguiente:

Primero. Se autoriza mediante adquisición directa la compra del inmueble sito en c/ Javier de Burgos 28, de Cádiz, al precio de 6.000.000 ptas.

Segundo. La presente Orden entrará en vigor el día de su publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía. Lo que comunico a VV.II., para su conocimiento y efectos.

Sevilla, 18 de noviembre de 1988

JAIME MONTANER ROSELLO

Consejero de Obras Públicas y Transportes

Ilmos. Sres. Viceconsejero, Secretario General Técnico y Director General de Arquitectura y Vivienda.

Descargar PDF