Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 102 de 10/12/1990

1. Disposiciones generales

Consejería de Gobernación

ACUERDO de 9 de octubre de 1990, del Consejo de Gobierno, por el que se declara la urgente ocupación, a los efectos de expropiación forzosa, por el Ayuntamiento de Puente Genil (Córdoba), de los bienes afectados por las obras contenidas en el proyecto de saneamiento de Puente Genil. Colectores Generales. Córdoba.

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

El alto grado de contaminación que viene padeciendo la zona crítica del Bajo Genil y Guadalquivir, como consecuencia de los vertidos que se realizan en el río Genil, ocasionan malos olores en el casco urbano de Puente Genil; a fin de subsanar la progresiva degradación del medio ambiente, y elevar las actuales condiciones higiénico-sanitarias que se vienen padeciendo, se ha redactado y aprobado, por la Dirección General de Obras Hidraúlicas, de la Consejería de Obras Públicas y Transportes, el Proyecto denominado "Saneamiento de Puente Genil. Colectores Generales. Córdoba".

En sesión celebrada, por el Ilmo. Ayuntamiento de Puente Genil, el día

23 de agosto de 1990, se acordó expropiar los terrenos necesarios para la realización de las obras de Saneamiento y Colectores Generales, así como solicitar la declaración de urgente ocupación de los mismos, una vez entendida la declaración de utilidad pública o interés social de las obras, al amparo de lo establecido en el artículo 10 de la Ley de Expropiación Forzosa.

Identificados plenamente los bienes objeto de ocupación, y practicada la información pública mediante inserción del correspondiente anuncio del citado proyecto en el Boletín Oficial de la Provincia de Córdoba, número 219, de fecha 22 de septiembre de 1989, sin que se haya presentado reclamación o alegación alguna durante el plazo de exposición, han de entenderse cumplidos los requisitos exigidos por el artículo 56 del Reglamento de Expropiación Forzosa, en relación con el artículo 52 de su Ley.

El artículo 13.3 del Estatuto de Autonomía para Andalucía, aprobado por Ley Orgánica 6/1981, de 30 de diciembre, atribuye esta competencia a la Junta de Andalucía, correspondiendo su ejercicio al Consejo de Gobierno, a tenor de lo establecido en la Disposición Final Segunda de la Ley 6/1983, de 21 de julio, del Gobierno y la Administración de la Comunidad Autónoma.

En su virtud, a propuesta del Consejero de Gobernación y previa deliberación del Consejo de Gobierno, en su reunión del día 9 de octubre de 1990.

ACUERDA:

Se declara la urgente ocupación a los efectos de expropiación forzosa por el Ilmo. Ayuntamiento de Puente Genil (Córdoba), de los terrenos afectados por las obras contenidas en el Proyecto de ` "Saneamiento de Puente Genil. colectores Generales. Córdoba".

Sevilla, 9 de octubre de 1990

MANUEL CHAVES GONZALEZ

Presidente de la Junta de Andalucía

ANGEL MARTIN-LAGOS CONTRERAS

Consejero de Gobernación

Descargar PDF