Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 59 de 27/6/1992

3. Otras disposiciones

Consejería de Agricultura y Pesca

RESOLUCION de 26 de mayo de 1992, del Instituto Andaluz de Reforma Agraria, por la que se aprueba el proyecto de aparcelación y valoración de la finca San Andrés y Buenavista, del término municipal de Arcos de la Frontera (Cádiz).

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

ANTECEDENTES DE HECHO

Primero. En la reunión del Pleno del Consejo del, entonces, Instituto de Reforma y Desarrollo Agrario (I.R.Y.D.A.), celebrada el

21 de julio de 1981, acordó adquirir la finca «San Andrés y Buenavista¯, del término municipal de Arcos de la Frontera (Cádiz), a su antiguo propietario «Sociedad Anónima San Andrés y Buenavista¯. Por Orden del Ministerio de Agricultura de 17 de mayo de 1982 (BOE núm. 149 de 23 de junio) se fijó el régimen económico aplicable a la finca.

Segundo. La superficie de la finca es de cuatrocientas cuarenta y una hectáreas dieciocho áreas cincuenta y una centiáreas y setenta y dos miliáreas (441.18.51.72 has.), y fue adquirida en trescientos treinta y tres millones noventa y seis mil trescientas noventa y dos pesetas (333.096.392).

Tercero. En la actualidad la finca está ocupada en 252.12.25 hectáreas por la Cooperativa «La Pequeña Holanda¯ y en

189.06.27 hectáreas por veintiún colonos, a esta última superficie corresponde el Proyecto de Parcelación y Valoración que se aprueba.

Cuarto. En el trámite de audiencia al interesado no se han presentado alegaciones.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

Primero. La Presidencia del I.A.R.A. tiene competencias para aprobar los Proyectos de Parcelación y Valoración en virtud de lo previsto en el artículo 13 y concordantes del Reglamento de Reforma Agraria, aprobado por Decreto 402/1986, de 30 de diciembre, y de los artículos 2º y 3º del decreto 218/1989, de 17 de octubre, por el que se aprueba la estructura orgánica del I.A.R.A.

Segundo. En la tramitación del procedimiento se han seguido las prescripciones establecidas en la legislación reguladora. En virtud de lo expuesto, y de conformidad con las normas vigentes de la Ley de Reforma y Desarrollo Agrario, aprobada por Decreto 118/1973, de 12 de enero, y demás disposiciones de general aplicación, esta Presidencia

HA RESUELTO:

Aprobar el Proyecto de Parcelación y Valoración de la finca «San Andrés y Buenavista¯, del término municipal de Arcos de la Frontera (Cádiz).

Contra la presente Resolución, que no agota la vía administrativa, puede interponerse por los interesados recurso de alzada ante el Excmo. Sr. Consejero de Agricultura y Pesca, en el plazo de quince días, contados a partir del día siguiente al de su notificación o publicación, sin perjuicio de que pueda ejercitarse cualquier otro que se estime pertinente.

Sevilla, 26 de mayo de 1992.- El Presidente, Fernando Ciria Parras.

Descargar PDF