Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 164 de 22/12/1995

3. Otras disposiciones

Consejería de Gobernación

RESOLUCION de 11 de diciembre de 1995, de la Secretaría General Técnica, por la que se notifica resolución al recurso ordinario interpuesto por don Alfredo Orozco García. Procedimiento sancionador 256/93-EP.

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 59.4 de la Ley 30/92, de

26 de noviembre de Régimen Jurídicode las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común e intentada sin efecto la notificación personal al recurrente don Alfredo Orozco García contra la resolución del Ilmo. Sr. Delegado de Gobernación en Almería recaída en el procedimiento sancionador 256/93-EP., procede a hacer pública la misma al no haberse podido practicar en su domicilio, reproduciéndose a continuación el texto íntegro:

«En la ciudad de Sevilla, a veintidós de septiembre de mil novecientos noventa y cinco.

Visto el recurso ordinario interpuesto y examinados los siguientes

A N T E C E D E N T E S

Primero. Con fecha 13 de julio de 1994 adoptó el Ilmo. Sr. Delegado de Gobernación en Almería la resolución por la que se sancionaba a don Alfredo Orozco García con una multa de treinta mil pesetas (30.000 ptas.)como consecuencia de haber cometido una infracción consistente en encontrarse el establecimiento Pub Maravillas,de su propiedad, abierto al público a las

3,40 horas del20 de noviembre de 1993, infracción calificada como leve por el artículo 26.e) de la Ley Orgánica 1/92 de 21 de febrero, sobre protección de la seguridad ciudadana; el recurrente fue sancionado con otra multa de veinte mil pesetas (20.000 ptas.) por carecer dicho establecimiento del documento de titularidad, aforo y horario, exigido porla Orden de esta Consejería de 14 de mayo de 1987, y regulado por la Orden de 19 de octubre de 1987.

Segundo. Notificada la resolución el 22 de julio de 1994, el interesado interpuso el 2 de septiembre de 1994, recurso ordinario solicitando sea dejada sin efecto, alegando que el local se encontraba cerrado al público, pues en dicho establecimiento se respetan los horarios establecidos.

FUNDAMENTOS JURIDICOS

U N I C O

El plazo para la interposición del recurso ordinario es de un mes, computado a partir del día de su notificación, como se desprende de los artículos

48.4º y 114.2º de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, del Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, lo cual se contiene expresamente en el pie de recursos de la resolución impugnada.

Toda vez que la resolución del Ilmo. Sr. Delegado de Gobernación en Almería fue notificada al recurrente el día 22 de julio de 1994, fecha que consta en el aviso de recibo, transcurrido un mes desde tal día la resolución devino firme a todos los efectos, no pudiendo admitirse a trámite el recurso ordinario presentado por el interesado el 2 de septiembre de 1994.

Vista la Ley 30/1992 de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común y demás normas de general y especial aplicación, resuelvo inadmitir el recurso ordinario interpuesto por don Alfredo Orozco García, confirmando la resolución recurrida.

Contra la presente resolución -dictada en virtud de la Orden de 29 de julio de 1985, de delegación de atribuciones- que agota la vía administrativa, se podrá interponer ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, recurso contencioso-administrativo en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente al de su notificación,de acuerdo con lo previsto en el art. 58 de la Ley reguladora de la jurisdicción contencioso-administrativa, de 27 dediciembre de 1956, previa comunicación a este órgano administrativo de conformidad con el art. 110.3 de la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.- El Viceconsejero de Gobernación, P.D. (Orden 29-7-85). Fdo.: José A. Sainz-Pardo Casanova¯.

Sevilla, 11 de diciembre de 1995.- La Secretaria General Técnica, Ana Isabel Moreno Muela.

Descargar PDF