Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 70 de 13/5/1995

1. Disposiciones generales

Consejería de Gobernación

ACUERDO de 28 de marzo de 1995, del Consejo de Gobierno, por el que se aprueba el acuerdo entre la administración de la Junta de Andalucía y las organizaciones sindicales por el que se prorroga el de 26 de junio de 1992 sobre modernización de la administración pública de la Junta de Andalucía y mejora de las condiciones de trabajo.

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

Como consecuencia de diversas reuniones mantenidas entre la Administración y las Organizaciones Sindicales presentes en la Mesa Sectorial de Negociación de Administración General de la Junta de Andalucía se adoptó por unanimidad en el seno de la misma acuerdo por el que se prorrogaba con determinadas condiciones el Acuerdo sobre modernización de la Administración Pública de la Junta de Andalucía y mejora de las condiciones de trabajo, de 26 de junio de 1992.

De acuerdo con el artículo 35 de la Ley 9/1987, de 12 de junio, de Organos de Representación, Determinación de las Condiciones de Trabajo y Participación del Personal al Servicio de las Administraciones Públicas, los Acuerdos que versen sobre materias competencia de los Consejos de Gobierno de Comunidades Autónomas necesitarán, para su validez y eficacia, la aprobación expresa y formal de dicho órgano colegiado. Asimismo, el artículo 4º 2.b) de la Ley 6/1985, de 28 de noviembre, de Ordenación de la Función Pública de la Junta de Andalucía establece que corresponde al Consejo de Gobierno dar validez y eficacia a los Acuerdos alcanzados en la negociación con la representación sindical del personal funcionario mediante su aprobación expresa y formal. En consecuencia, a propuesta de la Consejera de Gobernación, el Consejo de Gobierno en su reunión del día 28 de marzo de 1995.

A C U E R D A

Aprobar el Acuerdo de la Mesa Sectorial de Negociación de Administración General de 14 de marzo de 1995 por el que se prorroga con determinadas excepciones el Acuerdo sobre modernización de la Administración Pública de la Junta de Andalucía y mejora de las condiciones de trabajo, de 26 de junio de 1992, y que literalmente dice:

«Prorrogar el "Acuerdo sobre modernización de la Administración Pública de la Junta de Andalucía y mejora de las condiciones de trabajo", de 26 de junio de 1992, hasta la firma de un nuevo Acuerdo que lo sustituya y con las excepciones que se recogen en el párrafo siguiente. Las partes firmantes se comprometen a la negociación de un nuevo pacto, que avance y profundice en la modernización y mejora de las condiciones de trabajo de la Administración de la Junta de Andalucía, en un plazo de seis meses a contar desde la firma del presente acuerdo.

Se excepcionan de la prórroga las siguientes partes del Acuerdo:

a) Del Título II, Capítulo I: La última frase del núm. 3.

b) Del Título II, Capítulo IV: En el núm. 3, la expresión «y la aplicación del Decreto 25/88« y en el núm. 6, desde la palabra «convocatoria« hasta el final.

c) Del Título III: El Capítulo VIII completo, sin perjuicio de finalizar el reparto de Fondos pendiente«.

Sevilla, 28 de marzo de 1995

MANUEL CHAVES GONZALEZ

Presidente de la Junta de Andalucía

CARMEN HERMOSIN BONO

Consejera de Gobernación

Descargar PDF