Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 24 de 03/03/1998

5. Anuncios5.1 Subastas y concursos de obras, suministros y servicios públicos

Otros. AYUNTAMIENTO DE PIZARRA

ANUNCIO. (PP. 497/98).

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

Por acuerdo del Pleno de la Corporación de fecha 16 de febrero de 1998, ha sido aprobado el Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares que regirán el concurso público para la ejecución de las obras de construcción de un centro de enseñanza secundaria tipo D-35 en Pizarra y se somete a trámite de exposición pública por un plazo de ocho días, contados a partir del día siguiente al de la inserción de este anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia, para que puedan ser presentadas las reclamaciones oportunas.

Simultáneamente, se anuncia el concurso público, aunque la licitación quedase aplazada de ser necesario, en el caso de formularse reclamaciones contra el pliego de condiciones.

Objeto del contrato: La ejecución del proyecto de construcción de un centro de enseñanza secundaria tipo D-35, redactado por don Guillermo Ortega Carretero.

Plazo de ejecución: 12 meses contados a partir del día siguiente al de la acta de comprobación del replanteo, de no haber reservas.

Datos económicos.

Tipo de licitación: 312.000.000 pesetas, IVA incluido. Garantía provisional: 2.000.000 pesetas.

Garantía definitiva: El 4% del precio de licitación.

La documentación está a disposición en la Secretaría del Ayuntamiento, Gerencia de Servicios, todos los días laborables salvo sábados, durante las horas de oficina.

Clasificación exigida: Grupo C, subgrupos todos y categoría E. Presentación de las ofertas: Podrá realizarse, en la Secretaría del Ayuntamiento en horas de oficina, durante los trece días naturales siguientes a la última publicación del anuncio de licitación en el Boletín Oficial de la Provincia o en el D. Oficial de la Comunidad Autónoma.

Apertura de proposiciones: El segundo día hábil (no sábado) siguiente al de la terminación del plazo de presentación de plicas, a las 12 horas.

Pago: Se financia exclusivamente por la Junta de Andalucía, en los términos establecidos por comunicación de la Delegación Provincial de la Consejería de Educación y Ciencia de la Junta de Andalucía de 11 de febrero de 1998.

Forma de presentación de proposiciones: En dos sobres cerrados y con la firma del presentador en el reverso, en cuyas portadas deberá figurar la inscripción: «Proposición para tomar parte en el Procedimiento Abierto mediante Concurso para la adjudicación de la ejecución de centro de enseñanza secundaria obligatoria tipo D-35 en Pizarra¯. El sobre núm. 1 se subtitulará «Documentación administrativa¯ y el núm. 2 «Criterios objetivos y Proposición económica¯, debiendo contener, cada uno, los siguientes documentos:

Sobre núm. 1:

h) Garantía Provisional o justificante de haberla constituido.

i) Documento Nacional de Identidad, caso de que el licitador sea persona física que actúe por sí misma. Poder bastanteado por el Sr. Secretario de la Corporación, si se obra en representación de otra persona o entidad y documentos que acrediten la capacidad de obrar y de contratar.

j) Declaración Responsable otorgada ante una autoridad administrativa, notario público u organismo profesional cualificado en la que el licitador afirme, bajo su responsabilidad, no estar incurso en las prohibiciones para contratar, señaladas en el artículo 20 de la Ley 13/1995, de 18 de mayo, de Contratos de las Administraciones Públicas.

k) Documentos acreditativos de la clasificación empresarial y de la solvencia económica, financiera, técnica y profesional.

l) En relación con el cumplimiento de las obligaciones tributarias y de la Seguridad Social y a tenor de lo dispuesto en los artículos 7 y 8 del Real Decreto 390/1996, de 1 de marzo, deberá aportar, en su caso, los siguientes documentos y certificaciones:

5. Documento acreditativo del Alta en el Impuesto de Actividades Económicas y, en su caso, del pago del último recibo.

6. Certificación positiva de estar al corriente de las obligaciones tributarias expedida por órgano competente.

7. Certificación positiva de estar al corriente del cumplimiento de las obligaciones con la Seguridad Social expedida por órgano competente.

8. Certificación de inexistencia de deudas tributarias con el Ayuntamiento de Pizarra.

Las Certificaciones requeridas en el presente apartado podrán ser sustituidas por la solicitud de las mismas, sin perjuicio de la obligación del adjudicatario de presentar las correspondientes certificaciones antes de la formalización del contrato.

Sobre núm. 2:

m) Documentos que acrediten, en su caso, los criterios objetivos establecidos en la Cláusula 13º del presente Pliego.

n) Proposición ajustada al siguiente modelo:

«Don ............................................................., vecino de ..........................................................con domicilio en ............................., Teléfono .............................., con DNI núm. .........................................en plena posesión de su capacidad jurídica y de obrar, en nombre propio (o en representación de .............................) enterado del Pliego y de las condiciones facultativas aprobado por ese Ayuntamiento, a regir en el procedimiento Abierto mediante concurso para la adjudicación de la ejecución de centro de enseñanza secundaria obligatoria tipo D-35 en Pizarra, se compromete a su ejecución, con arreglo a los citados documentos por un precio de ..............., y teniendo finalizadas las obras para su recepción en un plazo de ................, sin perjuicio de lo previsto en la cláusula 3ª del presente Pliego. Asimismo se obliga al cumplimiento de lo legislado o reglamentado en materia laboral y tributaria.

En Pizarra, a ..... de ............... de 199...

Firma,

Las proposiciones se podrán remitir por correo, con sujeción a lo previsto en el artículo 100 del RGCE.

Pizarra, 17 de febrero de 1998.- El Alcalde, Rafael Sturla Almodóvar.