Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 100 de 31/08/2000

1. Disposiciones generales

Consejería de Turismo y Deporte

ORDEN de 31 de julio de 2000, por la que se convoca el II Premio Andalucía, Arte y Deporte.

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

El artículo 11 de la Ley 6/1998, de 14 de diciembre, del Deporte, establece que el Instituto Andaluz del Deporte -Servicio adscrito a la Dirección General de Tecnología e Infraestructuras Deportivas en virtud del Decreto 181/1996, de 14 de mayo, por el que se establece la Estructura Orgánica de la Consejería- es el órgano que ejerce las competencias de la Consejería sobre formación deportiva y de investigación, estudio, documentación y difusión de las ciencias de la actividad física y del deporte. Por todo ello, se convoca este "II Premio Andalucía, Arte y Deporte", como una forma de apoyar la difusión del hecho deportivo a través de las expresiones plástico-artísticas, que recogen y engrandecen la figura de los deportistas y sus actividades, igual que se viene haciendo a través de las artes desde la más remota antig?edad.

En virtud de lo expuesto y en uso de las atribuciones que me confieren el artículo 39 de la Ley 6/1983, de 21 de julio, del Gobierno y la Administración de la Comunidad Autónoma de Andalucía, y la disposición final segunda del Decreto 181/1996, de

14 de mayo,

D I S P O N G O

Artículo 1. Modalidades.

Se convoca el "II Premio Andalucía, Arte y Deporte", en las siguientes modalidades:

1. Pintura y Dibujo.

2. Fotografía.

Artículo 2. Temática.

Las obras tendrán como tema el deporte y la actividad física, en general, como una forma expresiva de la cultura del pueblo, respetando la total libertad creativa y el uso de cualquier tipo de técnica artística dentro de las modalidades del artículo 1. Artículo 3. Participantes.

Podrán concurrir artistas de cualquier nacionalidad, pudiendo presentar cada uno de ellos un máximo de dos obras firmadas. Se admite la presentación de obras bajo seudónimo. En este caso, deberá indicarse una dirección a efectos de comunicaciones. Artículo 4. Recepción de las obras.

1. La entrega de las obras se efectuará hasta el 1 de octubre de

2000 en días laborables, de lunes a viernes, de 8,00 a 15,00 horas, en el Instituto Andaluz del Deporte, Avda. Sta. Rosa de Lima, núm. 5, 29007, Málaga. Cualquier información complementaria se facilitará mediante contacto directo con la organización: Teléfono 95/104.19.900, fax 95/104.19.39, o correo electrónico premios@uida.es, Málaga (Andalucía).

En todos los casos, las obras irán acompañadas de la correspondiente hoja de inscripción que se incluye en el Anexo de esta convocatoria, junto a fotocopia de su NIF y un currículum de las actividades artísticas del autor.

2. Las obras deben enviarse debidamente embaladas con materiales resistentes y que puedan emplearse para su devolución, a fin de preservar al máximo la seguridad de las mismas.

3. Los gastos de transporte y, en el caso de artistas residentes fuera de España, los gastos de despacho de aduanas, hasta el local de recepción, correrán por cuenta del remitente.

4. De toda obra recibida se entregará o remitirá al autor o a su representante (a la dirección que éste indique), un resguardo que servirá para poder retirarla en su día, caso de no ser premiada. Artículo 5. Selección y exposición de las obras.

1. Se constituirá un Comité de Admisión que seleccionará los trabajos que optarán a premio y figurarán en la Muestra, en atención a su categoría artística y a lo dispuesto en estas bases, siendo inapelable la decisión que el mismo adopte al respecto.

2. El Comité de Admisión estará compuesto por el Director General de Tecnología e Infraestructuras Deportivas, que la presidirá, el Director del Instituto Andaluz del Deporte, y un representante de cada una de las Facultades de Bellas Artes de las Universidades de Andalucía.

3. La Muestra comprende la exposición inicial, compuesta de todas las obras seleccionadas por el Comité de Admisión, además de otras exposiciones itinerantes, compuestas éstas de la totalidad o de una parte de las obras seleccionadas. En todos los casos, la Organización se reserva el derecho de devolver las obras hasta 60 días después de haberse realizado la última exposición en la que éstas se incluyeran.

4. La fecha de clausura de la última de las exposiciones itinerantes no superará el plazo de un año natural a partir de la fecha de inauguración de la exposición inicial.

Artículo 6. Jurado.

1. El Jurado estará compuesto por los siguientes miembros: Presidente: El Director General de Tecnología e Infraestructuras Deportivas.

Vicepresidente: El Director del Instituto Andaluz del Deporte. Vocales:

- Un representante de la Dirección General de Fomento y Promoción Cultural de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía.

- Un representante de cada una de las Facultades de Bellas Artes de las Universidades de Sevilla y Granada.

- Tres artistas de Andalucía, especialistas en las modalidades contempladas en el Premio, de reconocido prestigio, nombrados por el Consejero de Turismo y Deporte.

- El Jefe del Departamento de Investigación y Estudios del Instituto Andaluz del Deporte.

- El Jefe del Departamento de Documentación y Publicaciones del Instituto Andaluz del Deporte.

Secretario: El Gerente del Instituto Andaluz del Deporte, que actuará con voz y sin voto.

2. El procedimiento para la convocatoria, constitución, régimen de funcionamiento y adopción de acuerdos del Jurado, será el establecido en las disposiciones contenidas en el Capítulo II del Título II de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

3. El Jurado se reunirá el 1 de noviembre de 2000 y emitirá su fallo, que será inapelable, en el plazo máximo de quince días.

4. El fallo del Jurado se publicará en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía.

Artículo 7. Premios.

El Jurado otorgará los Premios que a continuación se relacionan: 1. Modalidad Pintura y Dibujo:

Primer premio de 600.000 ptas., diploma y trofeo conmemorativo. Segundo premio de 300.000 ptas., diploma y trofeo conmemorativo. Tercer premio de 150.000 ptas., diploma y trofeo conmemorativo. 2. Modalidad Fotografía:

Primer premio de 600.000 ptas., diploma y trofeo conmemorativo. Segundo premio de 300.000 ptas., diploma y trofeo conmemorativo. Tercer premio de 150.000 ptas., diploma y trofeo conmemorativo. Artículo 8. Dimensiones máximas y características de las obras.

1. Las obras presentadas a la modalidad de Pintura y Dibujo no excederán los 2 x 2 metros y deberán estar enmarcadas con un listón o baquetón de madera cuyo grueso no exceda de 3 cms.

2. Las obras presentadas a la modalidad de Fotografía deberán presentarse pegadas sobre un cartón de 60 x 50 cms, pudiendo la obra tener un tamaño máximo de la misma medida.

Artículo 9. Propiedad de las obras.

1. Las obras premiadas quedarán en propiedad de la Consejería de Turismo y Deporte. Igualmente, serán propiedad de la Consejería de Turismo y Deporte los derechos de difusión y reproducción de las mismas.

2. El Instituto Andaluz del Deporte editará un catálogo que contendrá las reproducciones de todas las obras premiadas y una selección de las obras que se incluyan en la Muestra.

Artículo 10. Devolución de las obras.

1. A los autores de las obras no aceptadas por el Comité de Admisión se les comunicará tal decisión y deberán retirarlas ellos mismos o sus representantes debidamente autorizados, en el plazo de 30 días, a partir de la fecha de notificación previa presentación de los correspondientes recibos.

2. Transcurrido el plazo fijado, las obras que no hayan sido retiradas quedarán en propiedad de la Consejería de Turismo y Deporte.

Artículo 11. Aceptación de estas bases.

1. Los participantes, por el sólo hecho de concursar, aceptan todos los puntos contenidos en estas bases y las decisiones y fallos del Comité de Admisión y del Jurado, sin derecho a reclamación.

2. Los trabajos presentados deberán estar libres de derechos que puedan detentar terceros, considerándose la Consejería de Turismo y Deporte exenta de toda responsabilidad en caso de litigio o discusión que pueda surgir por este tema.

3. Toda duda en la interpretación de estas bases será resuelta por el Director General de Tecnología e Infraestructuras Deportivas. Artículo 12. Efectos.

La presente Orden surtirá efectos a partir del día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía. Sevilla, 31 de julio de 2000

JOSE HURTADO SANCHEZ

Consejero de Turismo y Deporte

II PREMIO ANDALUCIA, ARTE Y DEPORTE

(Hoja de inscripción)

Apellidos:

Nombre:

Nacionalidad:

Núm. de CIF:

Domicilio:

Localidad:

C.P.:

Provincia:

País:

Teléfono:

Fax:

C. electrónico:

Título de la obra:

Modalidad a la que se presenta:

Acepto las bases establecidas por la Orden de 31 de julio de

2000, de la Consejería de Turismo y Deporte, por la que se convoca el II Premio Andalucía Arte y Deporte.

En .........., a ..... de .......... de 2000.

Firmado ............................

Ilmo. Sr. Director del Instituto Andaluz del Deporte, Consejería de Turismo y Deporte.

Descargar PDF