Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

p. ej. ofertas de empleo, ayudas, escolarización...

Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 62 de 28/05/2002

1. Disposiciones generales

Consejería de Cultura

ORDEN de 14 de mayo de 2002, por la que se convoca para el año 2002 el Premio Bienal Luis de Góngora y Argote.

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

El Decreto 2/1998, de 13 de enero, regula los premios que concede la Consejería de Cultura, que tienen por finalidad otorgar público testimonio de reconocimiento a la labor de aquellas personas, grupos de personas, Organismos o Entidades públicas o privadas que hayan contribuido con su trabajo y obra al engrandecimiento de Andalucía o su Cultura.

Según el apartado 3 del artículo 2 del citado Decreto 2/1998, los premios tienen periodicidad bienal desde su primera convocatoria, por lo que en el año 2002 corresponde convocar el Premio «Luis de Góngora y Argote¯ a la mejor trayectoria literaria.

Por lo expuesto, en el ejercicio de la facultad que me confiere la Disposición Final Primera del Decreto 2/1998, de 13 de enero,

D I S P O N G O

Artículo 1. Convocatoria del Premio «Luis de Góngora y Argote¯ para el año 2002.

Se convoca para el año 2002 el Premio bienal «Luis de Góngora y Argote¯.

Artículo 2. Regulación.

La convocatoria y concesión del Premio, a que se refiere el artículo 1, se rige por el Decreto 2/1998, de 13 de enero, y por lo dispuesto en la presente Orden.

Artículo 3. Destinatario.

Podrá ser premiado la persona, grupo de personas, Entidades privadas y organismos públicos, incluidos los Organismos y Entidades de la Junta de Andalucía, que se hayan distinguido por su especial aportación a Andalucía o su Cultura en el ámbito propio del Premio que se convoca.

Artículo 4. Dotación.

Al galardonado se le hará entrega de una medalla conmemorativa, símbolo de este premio, y de la cantidad de 30.050,60 de euros.

Artículo 5. Proposición y presentación de candidaturas.

1. Las candidaturas deberán ser propuestas por entidades públicas o privadas, no pudiendo postularse a sí mismas. También podrán ser propuestas por los miembros del Jurado, en cuyo caso el acuerdo será adoptado conforme al Capítulo II del Título II de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

2. Las candidaturas deberán presentarse acompañadas de la siguiente documentación:

a) Datos personales del candidato propuesto, así como memoria justificativa de sus méritos y de las razones que han motivado su presentación.

b) Certificado acreditativo de la adopción del acuerdo de presentación del candidato de conformidad con las normas estatutarias o de régimen jurídico por el que se rija la entidad u organismo proponente.

c) Declaración expresa del proponente de aceptación de las normas de la convocatoria y del respectivo acto de concesión del Premio.

3. Las candidaturas, junto con su documentación, se dirigirán al titular de la Consejería de Cultura y se presentarán preferentemente en el Registro General de la Consejería de Cultura, sito en la calle San José, núm. 13, de Sevilla, o por cualquiera de los medios establecidos en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

4. Salvo para los miembros del Jurado, que podrán presentarlas hasta el día de constitución del mismo, las candidaturas deberán presentarse en el plazo de quince días naturales, contados desde el día siguiente al de la publicación de la presente Orden en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía.

Artículo 6. Concesión y entrega del Premio.

1. El Premio «Luis de Góngora y Argote¯ será concedido mediante Orden del titular de la Consejería de Cultura, a propuesta del Jurado.

2. La concesión del Premio será publicada en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía.

3. La entrega del Premio se realizará en un acto de carácter público institucional, cuya fecha y lugar se anunciará

oportunamente.

Artículo 7. Jurado.

Se designan miembros y secretario del Jurado del Premio «Luis de Góngora y Argote¯ a las personas que constan en el Anexo de la presente Orden.

Disposición Final Unica. Entrada en vigor.

La presente Orden entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía.

Sevilla, 14 de mayo de 2002

CARMEN CALVO POYATO

Consejera de Cultura

A N E X O

JURADO DEL PREMIO «LUIS DE GONGORA Y ARGOTE¯

Presidente: Don Pablo García Baena.

Vocales:

Doña María Victoria Atencia García.

Don Carlos Castilla del Pino.

Don Miguel Casado Mozo.

Don Francisco Ruiz Noguera.

Vocales suplentes:

Don Francisco Díaz de Castro.

Don Manuel J. Ramos Ortega.

Secretaria del Jurado: Doña María Teresa García de Casasola Gómez.

Descargar PDF