Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 74 de 16/04/2004

1. Disposiciones generales

Consejería de Justicia y Administración Pública

RESOLUCION de 29 de marzo de 2004, del Instituto Andaluz de Administración Pública, por la que se convocan cursos en la modalidad de formación a distancia, dirigidos al personal al servicio de la Administración de Justicia transferido a la Comunidad Autónoma de Andalucía, contenidos en el Plan de Formación para 2004.

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

Esta disposición incluye elementos no textuales, que no se muestran en esta página. Para visualizarlos, consulte la versión en PDF.

El Decreto 56/2003, de 25 de febrero modificó los Estatutos del Instituto Andaluz de Administración Pública, atribuyéndole competencias en materia de formación y perfeccionamiento del personal al servicio de la Administración de Justicia en Andalucía, que vinieron a sumarse a las competencias atribuidas por la Ley 6/1985, de Ordenación de la Función Pública de la Junta de Andalucía, por la que se configuraba como el órgano especializado de la Administración Autonómica para la formación del personal a su servicio.

Aprobado el Plan de Formación para el año 2004 por los órganos colegiados competentes de Instituto y la Comisión de Formación Continua de la Comunidad Autónoma de Andalucía y publicado mediante Resolución de 29 de diciembre de 2003, (BOJA núm. 9, de 15 de enero) se procede mediante la presente Resolución a convocar todos los cursos que corresponden a formación de perfeccionamiento en la modalidad a distancia, que se realizarán a lo largo del 2004.

Son los destinatarios de las acciones formativas convocadas los funcionarios y funcionarias al servicio de la Administración de Justicia transferidos a la Comunidad Autónoma, que trabajen en los órganos judiciales de Andalucía.

Para la selección de participantes se tendrán en cuenta como en años anteriores, la preferencia en razón del menor número de cursos realizados, el orden judicial donde se presta el servicio, la distancia del centro de trabajo o la antigüedad en la Administración, realizándose la selección por las Delegaciones provinciales de la Consejería de Justicia y Administración Pública, con intervención, a título informativo, de la correspondiente Comisión Paritaria.

Destacan en la oferta formativa la presencia de nuevos cursos destinados al personal que presta servicio en los Juzgados de Familia, en los Juzgados de lo Social y en el Registro Civil, cuyos materiales didácticos han sido elaborados por expertos en los respectivos órdenes jurisdiccionales. Así mismo se han actualizado los materiales de determinados cursos, adaptándolos a las últimas innovaciones legislativas.

Por ello, de conformidad con los fines perseguidos con las acciones formativas convocadas, se establecen las siguientes BASES DE LA CONVOCATORIA

Primera. Convocatoria.

El Instituto Andaluz de Administración Pública convoca cursos bajo la modalidad de formación a distancia, dirigidos al personal al servicio de la Administración de Justicia transferido a la Comunidad Autónoma de Andalucía, recogidos en el Anexo I y correspondientes al Plan de Formación para 2004.

Segunda. Solicitudes, plazo de presentación y órganos responsables.

1. Cada participante deberá presentar una única solicitud, ajustada al modelo del Anexo II de la presente convocatoria, en la que optará a un máximo de Dos de los cursos convocados, enumerados por orden de preferencia. Esta solicitud podrá obtenerse y/o cumplimentarse desde la página web de este Instituto en la dirección:

www.juntadeandalucia.es/institutodeadministracionpublica.

Las solicitudes se presentarán ante la Delegación Provincial de Justicia y Administración Pública de la provincia en que radique el centro de trabajo donde se preste servicio, ajustándose al modelo que se adjunta como Anexo II, sin perjuicio de lo establecido en el artículo 38.4 de la Ley

30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Cuando se opte por esta última vía, para agilizar el

procedimiento, deberá remitirse fotocopia simple de la

solicitud, vía fax, a la Delegación que corresponda, a los números indicados a continuación:

2. Plazo de presentación: Para cualquiera de los cursos elegidos será de diez días hábiles a partir del día siguiente al de la fecha de publicación de esta Resolución en el BOJA.

3. Las Delegaciones Provinciales de Justicia y Administración Pública serán los órganos competentes para todo el proceso de tramitación, selección y organización de las actividades incluidas en la presente convocatoria. Asímismo, será los órganos responsables de su desarrollo y de la resolución de todas las cuestiones que pudieran plantearse a lo largo de las mismas, sin perjuicio de la responsabilidad de naturaleza docente que compete a los tutores/as de cada actividad.

Tercera. Características de los cursos convocados.

Los cursos se realizarán en modalidad de formación a distancia, según figura en el Anexo I.

- Los cursos impartidos bajo esta modalidad equivalen a cincuenta o treinta horas lectivas, dependiendo de la materia y poseen las siguientes características:

a) Cada curso tendrán asignado un profesor o profesora- tutor/tutora.

b) Se ajustarán al siguiente esquema de desarrollo:

- Se celebrarán dos sesiones presenciales: una inicial de presentación de los contenidos y otra final, en la que se realizarán las pruebas de evaluación para la obtención del certificado correspondiente. Dichas sesiones se realizarán en horario de tarde.

- Cada curso comienza con la convocatoria de la sesión inicial, que realiza el órgano responsable. En ella recibirán los participantes seleccionados los materiales del curso y el tutor/a expondrá los objetivos y contenidos fundamentales del mismo, detallará la metodología a emplear, indicará los procedimientos y medios de contacto para las consultas y resolución de dudas, los períodos de entrega y revisión de los cuadernos de actividades prácticas, y comunicará la fecha de las pruebas de evaluación.

Descargar PDF