Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 48 de 09/03/2005

1. Disposiciones generales

Consejería de la Presidencia

DECRETO 45/2005, de 22 de febrero, por el que se concede la Medalla de Andalucía a don Pablo Pineda Ferrer.

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

El Decreto 117/1985, de 5 de junio, por el que se crea la Medalla de Andalucía, establece que tal distinción se concederá en reconocimiento a las acciones, servicios y méritos excepcionales o extraordinarios realizados por personas o entidades que sean manifestación del trabajo y la solidaridad en beneficio de los demás ciudadanos.

Pablo Pineda Ferrer es un valioso ejemplo de voluntad de integración en una sociedad que no siempre da facilidades a las personas con discapacidad. Un ejemplo de vivir sin complejos y sin miedo a nada.

Diplomado en Magisterio, actualmente amplía sus estudios en Psicopedagogía, al mismo tiempo que trabaja en programas de inserción laboral para facilitar el acceso al trabajo a personas con discapacidad.

Pablo es un malagueño más, y a la vez especial, pues su continuo esfuerzo de superación le ha llevado a ser el primer europeo con síndrome de Down que posee un título universitario, y le faltan sólo cuatro asignaturas para lograr el segundo.

Es también un andaluz especial, porque su tesón y coraje para luchar por la normalización social de la discapacidad es admirable y envidiable. Ha hecho de cada uno de sus años de vida un ejemplo de lucha por la superación y contra el desaliento.

El, junto a su familia y los profesores del proyecto de integración educativa en el que participó, ha dado un paso de gigante en la difícil tarea de hacer ver a la sociedad que el énfasis hay que ponerlo en las capacidades de las personas y no en sus limitaciones. Y que no hay nada que justifique los prejuicios que, frecuentemente, padecen las personas con síndrome de Down.

Es manifiesto, por tanto, que en don Pablo Pineda Ferrer concurren méritos suficientes para hacerse acreedor a la referida distinción.

En su virtud, a iniciativa y propuesta de la Consejería de la Presidencia y previa deliberación del Consejo de Gobierno en su reunión del día 22 de febrero de 2005,

DISPONGO

Artículo Unico. Se concede a don Pablo Pineda Ferrer la Medalla de Andalucía, con todos los honores previstos en el Decreto 117/1985, de 5 de junio.

Sevilla, 22 de febrero de 2005

MANUEL CHAVES GONZALEZ

Presidente de la Junta de Andalucía

GASPAR ZARRIAS AREVALO

Consejero de la Presidencia

Descargar PDF