Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 48 de 09/03/2005

1. Disposiciones generales

Consejería de la Presidencia

DECRETO 46/2005, de 22 de febrero, por el que se concede la Medalla de Andalucía al Sevilla Fútbol Club.

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

El Decreto 117/1985, de 5 de junio, por el que se crea la Medalla de Andalucía, establece que tal distinción se concederá en reconocimiento a las acciones, servicios y méritos excepcionales o extraordinarios realizados por personas o entidades que sean manifestación del trabajo y la solidaridad en beneficio de los demás ciudadanos.

Centenaria es la historia del Sevilla como club de fútbol, hecho que le hace merecedor de un destacado lugar en el deporte andaluz y español.

Cumple cien años de vida el próximo mes de octubre, años que ha aprovechado para convertirse, por méritos propios, en uno de los equipos con más solera y prestigio de la Liga Nacional de Fútbol y en una de las sociedades deportivas más queridas en Sevilla.

La historia del equipo del barrio de Nervión es tanto deportiva como social. De su nutrido palmarés, destacan un campeonato de Liga y tres Copas de España. De su dimensión social, son representativos los millares de seguidores que han sentido y sienten orgullosos, que además de rojo tienen también blanco en su corazón.

En sus filas han jugado futbolistas de gran calidad, desde los integrantes de la famosa delantera Stuka de la década de los

40 a las figuras del equipo actual, pasando por el carismático Biri-Biri y el legendario Maradona. Y siempre ha tenido a gala contar con una espléndida cantera, de la que han salido jugadores con una enorme proyección dentro y fuera de nuestro pais.

Con su espíritu deportivo, el Sevilla, que tiene hoy más de

32.000 socios, ha contribuido a difundir por todo el mundo los nombres de su ciudad y de Andalucía.

Es manifiesto, por tanto, que en el Sevilla Fútbol Club concurren méritos suficientes para hacerse acreedor a la referida distinción.

En su virtud, a iniciativa y propuesta de la Consejería de la Presidencia y previa deliberación del Consejo de Gobierno en su reunión del día 22 de febrero de 2005,

DISPONGO

Artículo Unico. Se concede al Sevilla Fútbol Club la Medalla de Andalucía, con todos los honores previstos en el Decreto

117/1985, de 5 de junio.

Sevilla, 22 de febrero de 2005

MANUEL CHAVES GONZALEZ

Presidente de la Junta de Andalucía

GASPAR ZARRIAS AREVALO

Consejero de la Presidencia

Descargar PDF