Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 144 de 27/07/2006

3. Otras disposiciones

Consejería de Medio Ambiente

RESOLUCION de 4 de julio de 2006, de la Secretaría General Técnica, por la que se aprueba el Deslinde la vía pecuaria denominada "Colada del Camino Viejo", en su totalidad excepto la zona urbana, en el término municipal de Vegas del Genil, provincia de Granada (VP *706/04).

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

Esta disposición incluye elementos no textuales, que no se muestran en esta página. Para visualizarlos, consulte la versión en PDF.

Examinado el expediente de Deslinde de la vía pecuaria "Colada del Camino Viejo", en su totalidad excepto la zona urbana, perteneciente al núcleo urbano de Purchil dentro del término municipal de Vegas del Genil, provincia de Granada, instruido por la Delegación Provincial de la Consejería de Medio Ambiente en Granada, se desprenden los siguientes

ANTECEDENTES DE HECHO

Primero. La vía pecuaria denominada "Colada del Camino Viejo", en el término municipal de Vegas del Genil (Purchil), en la provincia de Granada, fue clasificada por Orden Ministerial de fecha 31 de octubre de 1968, y publicada en el Boletín Oficial del Estado de fecha 16 de noviembre de 1968.

Segundo. Mediante Resolución de la Viceconsejería de Medio Ambiente de fecha 8 de octubre de 2004, se acordó el inicio del Deslinde de la vía pecuaria "Colada del Camino Viejo", en el término municipal de Vegas del Genil, en la provincia de Granada, por conformar la citada vía pecuaria el Sistema de Espacios Libres de la Aglomeración Urbana de Granada, Fase II.

Tercero. Los trabajos materiales de deslinde, previos los anuncios, avisos y comunicaciones reglamentarias, se realizaron el día 30 de noviembre de 2004, notificándose dicha circunstancia a todos los afectados conocidos, siendo asimismo publicado en el Boletín Oficial de la Provincia de Granada núm. 213, de fecha 5 de noviembre de 2004.

En el acto de deslinde no se formulan alegaciones por parte de los asistentes al mismo.

Cuarto. Redactada la Proposición de Deslinde, que se realiza de conformidad con los trámites preceptivos, e incluyéndose claramente la relación de ocupaciones, intrusiones y colindancias, ésta se somete a exposición pública, previamente anunciada en el Boletín Oficial de la Provincia de Granada núm. 197, de fecha 17 de octubre de 2005.

Quinto. A la Proposición de Deslinde se han presentado alegaciones que son objeto de valoración en los Fundamentos de Derecho de la presente Resolución.

Sexto. El Gabinete Jurídico de la Junta de Andalucía emitió el preceptivo Informe con fecha 27 de junio de 2006.

A la vista de tales antecedentes son de aplicación los siguientes

FUNDAMENTOS DE DERECHO

Primero. Compete a esta Secretaría General Técnica la Resolución del presente deslinde, en virtud de lo preceptuado en el artículo 21 del Decreto 155/1998, de 21 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de Vías Pecuarias de la Comunidad Autónoma de Andalucía, así como el Decreto 206/2004, de 11 de mayo, por el que se aprueba la Estructura Orgánica de la Consejería de Medio Ambiente.

Segundo. Al presente acto administrativo le es de aplicación lo regulado en la Ley 3/1995, de 23 de marzo, de Vías Pecuarias, el Decreto 155/1998, de 21 de julio, antes citado, la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, reguladora del Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, la Ley 4/1999, de 13 de enero, de Modificación de la Ley 30/1992, y demás legislación aplicable.

Tercero. La vía pecuaria denominada "Colada del Camino Viejo", en el término municipal de Vegas del Genil (Purchil), en la provincia de Granada, fue clasificada por Orden Ministerial de fecha 31 de octubre de 1968, debiendo, por tanto, el Deslinde, como acto administrativo definitorio de los límites de cada vía pecuaria, ajustarse a lo establecido en el acto de la Clasificación.

Cuarto. En el período de exposición pública don Cecilio Navarro Rodríguez, vecino de Almodóvar del Río (Córdoba), alega no ser titular registral ni propietario de ninguna finca perteneciente al término municipal de Vegas del Genil; a este respecto, aclarar que una vez comprobado lo alegado, decir que la parcela 48 del polígono 9 del término municipal de Vegas del Genil pertenece a don Cecilio Navarro Rodríguez, con DNI y dirección desconocidos, siendo una persona diferente a la incluida inicialmente en la base de datos, aunque con el mismo nombre.

Considerando que en el presente deslinde se ha seguido el procedimiento legalmente establecido en la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, con sujeción a lo regulado en la Ley 3/1995, de 23 de marzo, de Vías Pecuarias, y al Decreto 155/1998, de 21 de julio, que aprueba el Reglamento de Vías Pecuarias de la Comunidad Autónoma de Andalucía, y demás legislación aplicable al caso.

Vistos la propuesta favorable al deslinde, formulada por la Delegación Provincial de la Consejería de Medio Ambiente en Granada con fecha 3 de noviembre de 2005, así como el Informe del Gabinete Jurídico de la Junta de Andalucía,

R E S U E L V O

Aprobar el Deslinde de la vía pecuaria denominada "Colada del Camino Viejo", en su totalidad excepto la zona urbana, en el término municipal de Vegas de Genil, provincia de Granada, conforme a los datos y descripción que siguen, y a tenor de las coordenadas absolutas que se anexan a la presente Resolución.

- Longitud deslindada: 1.937,17 metros.

- Anchura: 8 metros.

Descripción:

"Finca rústica, de dominio público según establece la Ley 3/95 de Vías Pecuarias y el Decreto 155/98, por el que se aprueba el Reglamento de Vías Pecuarias de la Comunidad Autónoma de Andalucía, destinada a los fines y usos que estas normas estipulan, en el término municipal de Vegas del Genil, provincia de Granada, de forma alargada, con una anchura de ocho metros. Tiene una longitud deslindada de mil novecientos treinta y siete metros con diecisiete centímetros, la superficie deslindada es de una hectárea, cincuenta y cuatro áreas y noventa y siete con cuarenta y cinco centiáreas, que se conoce como "Colada del Camino Viejo", tramo que parte por su extremo Oeste en el antiguo mojón trifinio de Belicena, Granada y Purchil, discurre tomando como eje el Brazo del Dílar, seco en la actualidad, cruza la carretera de Alhendín al Puente de los Vados por el Puente de Piedra, tomando como eje de su recorrido el Camino al Puente de los Vados, cruza el Caz de Sotillo, deja a su derecha el paraje del Calvario y el casco de la población de Purchil, cambiando el curso de su dirección, que le varía hacia el Norte llevando como eje de su recorrido el camino del Dílar, se anota a su derecha el cementerio y, poco antes de llegar al Cortijo de Ralete, abandona el camino del Dílar y después de cruzar

el Caz del Tercio, sale en su trazado al vecino término de Granada y que linda:

En el tramo que va de Oeste a Este, desde el antiguo mojón trifinio de Belicena, Granada y Purchil hasta la zona urbana de la población de Purchil:

Al Norte desde el inicio, en el punto núm. 2I, hasta el punto núm. 26I, y de forma consecutiva con don Juan Alvarez Moreno (referencia catastral polígono 11 parcela 38, Confederación Hidrográfica del Sur, el límite de términos de Granada, Delegación Provincial de la Consejería de Medio Ambiente, Propietario Desconocido; parcela), don Francisco Alabarce Sánchez, doña Encarnación Lechuga Carretero, don Francisco Alabarce Pérez, don Antonio García Martín, don Claudio González Morales, doña Pilar Fernández Alonso, don Carlos Zarate Linares, don Antonio y Otra Molinero Montero, don Francisco Hidalgo Rodríguez, don Carlos Zarate Linares, doña Soledad Fernández Hita, doña María Josefa García García, Confederación Hidrográfica del Sur, don Manuel Ros Fernández, don José García Mateos, Delegación Provincial de la Consejería de Medio Ambiente; Ramal Sotillo, Delegación Provincial de la Consejería de Obras Públicas y Transportes, Demarcación de Carreteras1; Carretera GR-NO-5, doña Virtudes Amalia Zamora Casas, don José Segovia Chica, don Jesús Navarro Linares, don Antonio José Santos Romero, don Francisco Pérez Castilla, Ayuntamiento de Vegas del Genil, don Francisco Martín Morillas, doña Pilar González Fernández, don Manuel García Delgado, don Manuel Delgado Valdés, don Miguel Delgado Valdés, don José Delgado Valdés, Obras Misionales Pontificias, y Confederación Hidrográfica del Sur.

Al Sur desde el inicio, en el punto núm. 1D, hasta el punto núm. 26D, y de forma consecutiva con don Antonio José García García, don Fernando García Aivar, Delegación Provincial de la Consejería de Medio Ambiente; Acequia Nueva, doña Carmen Martín Hernández, don Fernando Avila Navarro, don Manuel Navarro García, don José López Ortega, doña Victoria González Rodríguez, don Francisco López Rodríguez, don Antonio López Rodríguez, don Mariano Barranco Urquiza, don Ramón y Otro Aivar Urquiza, doña Dolores Barranco Urquiza, doña Otilia Pérez Navarro, don Salvador Delgado Valdés, doña Josefa Pérez Fernández, don Antonio Montoro Santos, doña Laura Castaño Arrendó, don Francisco Santos Rodríguez, don Cecilio Navarro Pérez, don Cecilio Navarro Rodríguez, don José Ríos Romero, don Carlos Zarate Linares, Ayuntamiento de Vegas del Genil, don Antonio Fernández Alonso, doña Isabel García García, doña Magdalena García García, don Antonio José García Garrido, don Manuel, don Juan, don Pedro y doña Silvia García Avila, don Francisco Rodríguez Ortiz, doña Carmen Martín Hernández, don Manuel y Otro García Rodríguez, Propietario Desconocido, y Propietario Desconocido.

Al Este con la población de Purchil en el término municipal de Vegas del Genil.

Al Oeste con el mojón trifinio de Belicena, Granada y Purchil y con el Ayuntamiento de Vegas del Genil; Acequia del Tercio, Brazo del Dílar y Acequia Nueva.

En el tramo que va de Sur a Norte desde la zona urbana de la población de Purchil hasta el límite de términos de Granada y Vegas del Genil:

Al Norte con el término municipal de Granada.

Al Sur con la población de Purchil en el término municipal de Vegas del Genil.

Al Este desde el inicio, en el punto núm. 27D, hasta el punto núm. 41D, y de forma consecutiva con el Ayuntamiento de Vegas del Genil, don Manuel Megías Santos, don Francisco Rodríguez Santos, don Manuel Avila Linares, don Enrique Morales Pérez, y Ayuntamiento de Vegas del Genil, y Delegación Provincial de la Consejería de Medio Ambiente.

Al Oeste desde el inicio, en el punto núm. 27I, hasta el punto núm. 41I, y de forma consecutiva con la Confederación Hidrográfica del Sur, don Salvador Delgado Valdés, don José Delgado Valdés, don Manuel Delgado Valdés, don Manuel García Delgado, don Juan García Delgado, don Manuel Pérez Martín, doña Josefa García García, don José López Rodríguez, doña Encarnación Romero Pérez, doña Fernanda Avila Morales, don Manuel Aivar Montoro, y don Juan Fernández Lechuga, y Delegación Provincial de la Consejería de Medio Ambiente."

Contra la presente Resolución, que no agota la vía administrativa, podrá interponerse recurso de alzada ante la Consejera de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, conforme a la Ley 4/1999, de 13 de enero, de Modificación de la Ley/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, en el plazo de un mes desde la notificación de la presente, así como cualquier otro que pudiera corresponder de acuerdo con la normativa aplicable.

Lo que así acuerdo y firmo en Sevilla, 4 de julio de 2006.- El Secretario General Técnico, Juan López Domech.

ANEXO A LA RESOLUCION DE 4 DE JULIO DE 2006, DE LA SECRETARIA GENERAL TECNICA DE LA CONSEJERIA DE MEDIO AMBIENTE, POR LA QUE SE APRUEBA EL DESLINDE DE LA VIA PECUARIA DENOMINADA "COLADA DEL CAMINO VIEJO", EN SU TOTALIDAD EXCEPTO LA ZONA URBANA, EN EL TERMINO MUNICIPAL DE VEGAS DEL GENIL, PROVINCIA DE GRANADA (VP *706/04)

LISTADO DE COORDENADAS U.T.M. DE LOS PUNTOS QUE DEFINEN LA VIA PECUARIA

"COLADA DEL CAMINO VIEJO" T.M. VEGAS DEL GENIL (GRANADA)

Descargar PDF