Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 139 de 14/07/2008

3. Otras disposiciones

Consejería de Vivienda y Ordenación del Territorio

Orden de 2 de julio de 2008, por el que se acuerda la aprobación definitiva del proyecto de delimitación de la reserva de terrenos en la zona de Buenavista de Málaga, para la implantación de un Centro de Transportes de Mercancías de Interés Autonómico.

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

Mediante Orden de 30 de octubre de 2007, de la Consejería de Obras Públicas y Transportes, se acordó la formulación del Proyecto de Delimitación de Reserva de Terrenos en la zona de Buenavista, del municipio de Málaga, para la ampliación de un Centro de Transporte de Mercancías de Interés Autonómico, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 20 de la Ley 5/2001, de 4 de junio, reguladora de las Áreas de Transportes de Mercancías en la Comunidad Autónoma de Andalucía. En el documento de Proyecto de Delimitación quedan justificadas tanto la necesidad de la Reserva como la finalidad de la misma.

De conformidad con el procedimiento previsto en el Acuerdo de Formulación, la Directora General de Urbanismo de la Consejería de Obras Públicas y Transportes, mediante Resolución de 29 de enero de 2008, aprobó inicialmente el documento del citado Proyecto de Delimitación, que fue sometido al trámite de información pública, por plazo de un mes, mediante anuncio en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía núm. 64, de 2 de abril de 2008, y en el diario Sur de Málaga, en su edición del día 23 de abril de 2008, así como expuesto en el Tablón de Anuncios del Ayuntamiento de Málaga.

Igualmente, la Aprobación Inicial fue notificada al propietario de los terrenos comprendidos en el ámbito de actuación, y trasladada a las Administraciones y Entidades Públicas y privadas afectadas por la presente delimitación de terrenos, solicitándose todos aquellos informes y pronunciamientos de los Administradores sectoriales requeridos por el procedimiento. Constan las alegaciones de SEPES Entidad Pública Empresarial y del Excmo. Ayuntamiento de Málaga, cuyas conclusiones están reflejadas en el Informe previo a la Aprobación definitiva del Proyecto de Delimitación de Reserva de Terrenos Buenavista.

Por otra parte, el informe emitido por el Ministerio de Fomento (Dirección General de Carreteras) ha dado lugar a la subsanación del proyecto técnico, puesto que la zona circunscrita en el Proyecto de Delimitación de Reserva de Terrenos proyectada en un principio invadía parte de la zona reservada para la construcción de la Nueva Ronda Oeste de Málaga, quedando finalmente delimitada y reducida la superficie de 44,5 hectáreas, que se reflejaban en la Aprobación Inicial, a las 39,14 hectáreas determinadas tras el citado informe.

A la vista de estos antecedentes y las disposiciones legales de aplicación, examinado el expediente administrativo y la documentación técnica correspondiente al Proyecto de Delimitación de Reserva de Terrenos en la zona Buenavista; de conformidad con las competencias que me atribuyen el artículo 73, apartados 3.b) y 4 de la Ley 7/2002, de 17 de diciembre, de Ordenación Urbanística de Andalucía, y el artículo 4.4.a) del Decreto 220/2006, de 19 de diciembre, por el que se regula el ejercicio de las competencias de la Administración de la Comunidad Autónoma de Andalucía en materia de ordenación del territorio y urbanismo y se modifica el Decreto 202/2004, de 11 de mayo, por el que se establece la estructura orgánica de la Consejería de Obras Públicas y Transportes, todos ellos en relación con el Decreto 239/2008, de 13 de mayo, por el que se establece la estructura orgánica de la Consejería de Vivienda y Ordenación del Territorio

DISPONGO

Primero. Aprobar definitivamente el Proyecto de Delimitación de la de Reserva de Terrenos en la zona de Buenavista en Málaga, con una superficie de 39,14 hectáreas; por cuanto su contenido, determinaciones y tramitación son acordes con la legislación urbanística vigente.

Segundo. Publicar la presente Orden en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía

Tercero. La presente Orden se notificará a los interesados, que constan en el expediente, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 58 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Contra la presente Orden, que pone fin a la vía administrativa, cabe interponer recurso potestativo de reposición, en el plazo de un mes, en virtud de los artículos 116 y 117 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, o directamente la interposición del recurso contencioso-administrativo ante la Sala correspondiente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía en el plazo de dos meses contados a partir del día siguiente al de la publicación o, en su caso, notificación de la misma, de conformidad con lo dispuesto en los artículos 10 y 46 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa, en relación con el artículo 107.3 de la citada Ley 30/1992, de 26 de noviembre.

Sevilla, 2 de julio de 2008

JUAN ESPADAS CEJAS

Consejero de Vivienda y Ordenación del Territorio

Descargar PDF