Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

p. ej. ofertas de empleo, ayudas, escolarización...

Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 254 de 23/12/2008

3. Otras disposiciones

Consejería de Medio Ambiente

Resolución de 17 de noviembre de 2008, de la Dirección General de Sostenibilidad en la Red de Espacios Naturales, por la que se aprueba el deslinde de la vía pecuaria denominada «Vereda de Colmenar y Encinas de Córdoba a Término de Almarchar, tramo desde su inicio hasta el entronque con la Vereda de la Cuesta de Quiros y Vereda Pastoril de Málaga a Totalán», en el término municipal de El Borge, en la provincia de Málaga, VP @2060/06.

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

Examinado el expediente de deslinde de la vía pecuaria «Vereda de Colmenar y Encinas de Córdoba a Término de Almarchar, tramo desde su inicio hasta el entronque con la Vereda de la Cuesta de Quiros y Vereda Pastoril de Málaga a Totalán», en el término municipal de El Borge, en la provincia de Málaga, instruido por la Delegación Provincial de la Consejería de Medio Ambiente en Málaga, se desprenden los siguientes

ANTECEDENTES DE HECHO

Primero. La vía pecuaria antes citada, ubicada en el término municipal de El Borge, fue clasificada por Orden Ministerial de fecha 14 de abril de 1975, publicada en el BOE de fecha 10 de junio de 1975.

Segundo. Mediante Resolución de la Viceconsejería de Medio Ambiente de fecha 21 de agosto de 2006, se acordó el inicio del deslinde de la vía pecuaria «Vereda de Colmenar y Encinas de Córdoba a Término de Almarchar, tramo desde su inicio hasta el entronque con la Vereda de la Cuesta de Quiros y Vereda Pastoril de Málaga a Totalán», en el término municipal de El Borge, en la provincia de Málaga, vía pecuaria que forma parte de la Red Verde Europea del Mediterráneo (Revermed), entre cuyos criterios prioritarios de diseño se establece la conexión con los espacios naturales protegidos incluidos en la Red Natura 2000, sin desdeñar la posibilidad de su utilización como pasillo de acceso privilegiado a los espacios naturales, utilizando medios de transporte no motorizados, coadyuvando de esta manera a un desarrollo sostenible de las áreas que atraviesan la citada vía pecuaria.

Mediante la Resolución de fecha 23 de enero de 2008, de la Secretaría General Técnica de la Consejería de Medio Ambiente, se acuerda la ampliación del plazo fijado para dictar la Resolución del presente expediente de deslinde durante nueve meses más, notificándose a todos los interesados tal como establece el articulo 49 de la Ley 30/1992.

Tercero. Los trabajos materiales de deslinde, previo a los anuncios, avisos y comunicaciones reglamentarias, se señalaron para el día 18 de septiembre de 2006, notificándose dicha circunstancia a todos los afectados conocidos, siendo asimismo publicado en el Boletín Oficial de la Provincia de Málaga núm. 202, de fecha 23 de octubre de 2006.

A dicho Acto se ha presentado alegación, que es objeto de valoración en los Fundamentos de Derecho de la presente Resolución.

Cuarto. Como consecuencia de la estimación de las alegaciones presentadas en el expediente de deslinde VP @2063/2006 de la vía pecuaria «Vereda de la Cuesta de Quiros» en el término municipal de Moclinejo (Málaga) tras haberse detectado un error técnico en la determinación del eje de la vía pecuaria, motivado por la falta de coincidencia entre la línea de términos de El Borge y Moclinejo con el camino de «El Colmenar y Antequera», tal y como se detalla en la descripción y croquis de la clasificación se realiza la corrección correspondiente, siguiendo el trazado de la vía pecuaria definido en este procedimiento de deslinde la línea de términos entre El Borge y Moclinejo, coincidiendo con el camino de «El Colmenar y Antequera» y reduciéndose el tramo deslindado en la presente resolución al tramo que va «desde su inicio hasta el entronque con la Vereda de la Cuesta de Quiros y Vereda Pastoril de Málaga a Totalán», en el término municipal de El Borge.

Finalmente indicar que con motivo la citada reducción, las demás alegaciones presentadas por don Francisco Gámez Fortes, don Antonio Hidalgo Gámez y don Rosendo Gámez Santana quedan sin objeto, tanto en cuanto se refieren al tramo excluido del presente procedimiento de deslinde.

Redactada la Proposición de Deslinde, que se realiza de conformidad con los trámites preceptivos e incluyéndose claramente la relación de ocupaciones, intrusiones y colindancias, ésta se somete a exposición pública, previamente anunciada en el Boletín Oficial de la Provincia de Málaga núm. 207, de fecha 25 de octubre de 2007.

Quinto. El Gabinete Jurídico de la Junta de Andalucía emitió el preceptivo Informe con fecha 13 de marzo de 2008.

A la vista de tales antecedentes son de aplicación los siguientes

FUNDAMENTOS DE DERECHO

Primero. Compete a esta Dirección General de Sostenibilidad en la Red de Espacios Naturales la resolución del presente Deslinde, en virtud de lo preceptuado en la Resolución del Consejo de Gobierno, de 6 de mayo de 2008, y en el artículo 21 del Decreto 155/1998, de 21 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de Vías Pecuarias de la Comunidad Autónoma de Andalucía, así como el Decreto 194/2008, de 6 de mayo, por el que se regula la Estructura Orgánica  de la Consejería de Medio Ambiente.

Segundo. Al presente procedimiento administrativo le es de aplicación lo regulado en la Ley 3/1995, de 23 de marzo, de Vías Pecuarias, el Decreto 155/1998, de 21 de julio, antes citado, la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, la Directiva Europea Habitat 92/93/CEE, del Consejo, de 21 de mayo de 1992, el Real Decreto 1997/1995, de 7 de diciembre, que confirma el papel de las vías pecuarias como elementos que pueden aportar mejoras en la coherencia de la red natura 2000, la Ley 42/2007, de 13 de diciembre, del Patrimonio Natural y de la Biodiversidad, en sus artículos 3.8 y 20, y demás legislación aplicable al caso.

Tercero. La vía pecuaria «Vereda de Colmenar y Encinas de Córdoba a Término de Almarchar, tramo desde su inicio hasta el entronque con la Vereda de la Cuesta de Quiros y Vereda Pastoril de Málaga a Totalán», en el término municipal de El Borge, en la provincia de Málaga, instruido por la Delegación Provincial de la Consejería de Medio Ambiente en Málaga, fue clasificada por la citada Orden Ministerial, siendo esta clasificación, conforme al artículo 7 de la Ley de Vías Pecuarias y el artículo 12 del Reglamento de Vías Pecuarias de Andalucía, «...el acto administrativo de carácter declarativo en virtud del cual se determina la existencia, anchura, trazado y demás características físicas generales de cada vía pecuaria...», debiendo por tanto el deslinde, como acto administrativo definitorio de los límites de cada Vía Pecuaria, ajustarse a lo establecido en el acto de Clasificación.

Cuarto. Al Acta de Apeo se presenta la alegación.

1. Don Marcos Pedraza Díaz manifiesta que es propietario de las parcelas 5/3 y 6/26, entre la estaca 73 y 75, solicitando modificar el trazado hacia la parcela 5/3, y que mas adelante aportará documentación.

Mediante la presente alegación, el interesado no presenta documentación alguna donde se refleje la variación de trazado que se solicita.

Considerando que el presente deslinde se ha realizado conforme a la Clasificación aprobada, que se ha seguido el procedimiento legalmente establecido en la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, del Procedimiento Administrativo Común, con sujeción a lo regulado en la Ley 3/1995, de 23 de marzo, de Vías Pecuarias y al Decreto 155/1998, de 21 de julio, que aprueba el Reglamento de Vías Pecuarias de la Comunidad Autónoma de Andalucía, y demás legislación aplicable.

Vistos, la Propuesta favorable al Deslinde, formulada por la Delegación Provincial de la Consejería de Medio Ambiente en Málaga, de fecha 11 de enero de 2008, así como el Informe del Gabinete Jurídico de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, de fecha 13 de marzo de 2008,

RESUELVO

Aprobar el deslinde de la vía pecuaria denominada «Vereda de Colmenar y Encinas de Córdoba a Término de Almarchar, tramo desde su inicio hasta el entronque con la Vereda de la Cuesta de Quiros y Vereda Pastoril de Málaga a Totalán», en el término municipal de El Borge, en la provincia de Málaga, instruido por la Delegación Provincial de la Consejería de Medio Ambiente en Málaga, a tenor de los datos, en función a las coordenadas que se anexan a la presente Resolución y la descripción que a continuación se detallan:

Longitud: 3.990,38 metros lineales.

Anchura: 10,445 metros hasta el punto 72I (tramo que va por la divisoria de términos municipales), y 20,89 metros lineales a partir del punto 72I.

Descripción registral: Finca rústica en el término municipal de El Borge, provincia de Málaga, de forma alargada con una anchura de 10,445 hasta 20,89 metros lineales, la longitud deslindada es de 3.990,38 metros, la superficie deslindada de 56.423,46 m², que en adelante se conocerá como «Vereda de Colmenar y Encinas de Córdoba a Término de Almachar», linda:

- Al Norte con las siguientes parcelas rústicas identificadas según datos catastrales de:

NÚM. POLÍGONO/
TITULAR
4/380 VELA ROBLES RAIMUNDO
4/9063 DESCONOCIDO
4/377 JIMÉNEZ MARTÍN JOSEFA
4/360 PENDÓN DÍAZ JOSEFA
6/9005 DESCONOCIDO
5/9001 AYTO EL BORGE
5/3 PEDRAZA DÍAZ MARCOS
5/17 GARCÍA BÁEZ FRANCISCO
5/24 BARRANQUERO LOZANO ANTONIO
5/25 CASTRO REYES MARÍA
5/50 GÁMEZ GUTIÉRREZ JUAN JESÚS
5/51 PARRAS PEÑUELA ANA MARÍA
5/52 GÁMEZ GUTIÉRREZ JUAN JESÚS
5/53 GÁMEZ GUTIÉRREZ MODESTA
5/97 GÁMEZ GUTIÉRREZ CELINA
5/9008 AYTO EL BORGE
5/98 GÁMEZ GUTIÉRREZ CELINA

- Al Sur con las siguientes parcelas rústicas identificadas según datos catastrales de:

NÚM. POLÍGONO/
TITULAR
6/31 DÍAZ GUTIÉRREZ JOSE
6/19 RODRÍGUEZ BAENA INÉS
4/9068 DESCONOCIDO
4/379 PENDÓN CAMPOS FRANCISCO
6/20 RODRÍGUEZ BAENA INÉS
6/9006 AYTO EL BORGE
4/9056 DESCONOCIDO
6/9001 AYTO EL BORGE
6/24 CRIADO LUQUE JOSEFA
6/25 PODADERA AGUILAR JOSÉ
4/359 PENDÓN DÍAZ JOSEFA
6/28 TRIGUERO DE CASTRO JUAN
6/26 PEDRAZA DÍAZ MARCOS
6/27 GARCÍA BÁEZ FRANCISCO
6/29 GÁMEZ GUTIÉRREZ PLACIDO
6/30 GÁMEZ GUTIÉRREZ MODESTO
6/33 DESCONOCIDO

- Al Este con las siguientes parcelas rústicas identificadas según datos catastrales de:

NÚM. POLÍGONO/
TITULAR
6/33 DESCONOCIDO
5/9008 AYTO. EL BORGE
5/98 GÁMEZ GUTIÉRREZ CELINA

- Al Oeste con la Vereda de Cardena, Alto del Cerro de Letrina al arroyo de Javonero.

Relación de coordenadas U.T.M. de la vía pecuaria «Vereda de Colmenar y Encinas de Córdoba a Término de Almarchar, Tramo, desde su inicio hasta el entronque con la Vereda de l a Cuesta de Quiros y Vereda Pastoril de Málaga a Totalán», en el término municipal de El Borge, en la provincia de Málaga

ETIQUETA UTM_X UTM_Y
1D 384487,468 4073178,280
2D 384507,913 4073161,949
3D 384525,210 4073156,218
4D 384574,622 4073157,905
5D 384615,487 4073174,287
6D 384629,175 4073190,309
7D1 384669,372 4073198,997
7D2 384676,475 4073201,986
7D3 384682,011 4073207,347
8D 384695,138 4073225,896
9D 384714,625 4073239,756
10D 384734,944 4073268,819
11D 384750,635 4073270,974
12D 384759,551 4073266,755
13D 384793,400 4073261,137
14D 384819,312 4073245,972
15D 384834,254 4073243,376
16D 384852,666 4073223,234
17D 384888,734 4073160,753
18D 384957,508 4073094,470
19D1 384974,354 4073087,063
19D2 384982,157 4073085,304
19D3 384990,050 4073086,608
19D4 384996,874 4073090,783
19D5 385001,628 4073097,216
20D 385009,494 4073113,761
21D 385015,321 4073176,100
22D 385003,653 4073230,859
23D 384992,162 4073284,793
24D 385007,596 4073284,350
25D 385053,236 4073269,938
26D 385077,220 4073276,010
27D 385138,453 4073256,387
28D 385171,560 4073255,740
29D 385192,950 4073246,379
30D 385229,514 4073243,561
31D1 385239,619 4073244,635
31D2 385248,561 4073247,743
31D3 385255,213 4073254,479
32D1 385269,919 4073278,433
32D2 385272,744 4073286,062
32D3 385272,441 4073294,192
33D 385268,216 4073311,971
34D 385268,602 4073321,308
35D 385288,531 4073314,304
36D 385327,280 4073319,964
37D 385334,512 4073324,991
38D1 385341,024 4073319,087
38D2 385349,926 4073314,313
38D3 385360,027 4073314,274
39D 385401,342 4073324,399
40D 385409,025 4073333,021
41D 385447,505 4073308,693
42D 385479,523 4073304,838
43D 385504,600 4073314,119
44D 385515,165 4073320,952
45D 385528,022 4073349,262
46D 385543,684 4073384,918
47D1 385559,226 4073405,553
47D2 385562,445 4073411,787
47D3 385563,420 4073418,735
48D 385562,800 4073439,763
49D 385553,553 4073463,527
50D 385582,638 4073442,990
51D 385605,304 4073440,245
52D 385627,849 4073431,203
53D 385644,204 4073428,433
54D 385671,402 4073442,360
55D 385686,460 4073441,441
56D 385704,261 4073429,858
57D 385748,687 4073409,926
58D 385775,595 4073408,449
59D 385835,127 4073385,340
60D 385860,326 4073380,297
61D 385902,645 4073358,238
62D 385954,094 4073317,328
63D 385965,414 4073302,629
64D 386011,184 4073219,573
65D 386043,442 4073188,481
66D 386067,809 4073176,991
67D 386121,785 4073163,233
68D 386171,724 4073150,602
69D 386226,251 4073123,411
70D 386257,002 4073115,267
71D 386304,735 4073093,866
72D 386328,476 4073085,891
74D 386368,514 4073071,782
75D 386446,140 4073056,107
76D 386480,195 4073031,564
77D 386513,771 4073017,328
78D 386538,397 4072997,859
79D 386571,524 4072974,722
80D 386614,318 4072939,678
81D 386632,327 4072929,713
82D 386662,452 4072922,341
83D 386680,101 4072914,092
84D 386711,957 4072894,075
85D 386744,302 4072879,713
86D 386770,029 4072861,625
87D 386808,653 4072838,213
88D 386828,364 4072819,038
89D 386881,223 4072800,520
90D 386927,958 4072776,021
91D 386974,122 4072749,301
92D 387015,152 4072709,369
93D 387030,673 4072676,847
94D 387057,994 4072626,489
95D 387085,898 4072579,179
96D 387125,461 4072526,697
97D 387157,278 4072492,469
98D 387169,569 4072474,753
99D 387229,954 4072447,771
100D 387283,534 4072437,452
101D 387334,211 4072436,449
102D 387380,308 4072448,411
103D1 387418,085 4072403,335
103D2 387424,045 4072398,440
103D3 387431,376 4072396,041
104D 387459,357 4072392,367
105D 387497,701 4072363,040
1I 384493,986 4073186,441
2I 384512,972 4073171,277
3I 384526,721 4073166,721
4I 384572,435 4073168,282
5I 384609,215 4073183,026
6I 384623,522 4073199,773
7I1 384667,166 4073209,206
7I2 384670,717 4073210,701
7I3 384673,485 4073213,381
8I 384687,637 4073233,378
9I 384707,100 4073247,221
10I1 384726,383 4073274,803
10I2 384729,497 4073277,731
10I3 384733,522 4073279,167
11I 384752,294 4073281,745
12I 384762,700 4073276,820
13I 384797,013 4073271,126
14I 384822,959 4073255,939
15I 384839,556 4073253,056
16I 384861,143 4073229,442
17I 384897,044 4073167,251
18I 384963,416 4073103,282
19I1 384978,558 4073096,624
19I2 384982,460 4073095,745
19I3 384986,406 4073096,397
19I4 384989,818 4073098,484
19I5 384992,195 4073101,701
20I 384999,267 4073116,575
21I 385004,772 4073175,484
22I 384993,438 4073228,683
23I1 384981,947 4073282,617
23I2 384982,023 4073287,301
23I3 384984,139 4073291,480
23I4 384987,868 4073294,315
23I5 384992,462 4073295,234
24I 385009,352 4073294,749
25I 385053,550 4073280,792
26I 385077,557 4073286,871
27I 385140,185 4073266,800
28I 385173,844 4073266,143
29I 385195,517 4073256,657
30I 385229,362 4073254,048
31I1 385238,515 4073255,022
31I2 385242,986 4073256,576
31I3 385246,312 4073259,943
32I1 385261,018 4073283,898
32I2 385262,430 4073287,712
32I3 385262,278 4073291,777
33I 385257,720 4073310,960
34I1 385258,166 4073321,740
34I2 385259,477 4073326,391
34I3 385262,741 4073329,954
34I4 385267,259 4073331,667
34I5 385272,065 4073331,163
35I 385289,567 4073325,011
36I 385323,337 4073329,944
37I1 385328,550 4073333,568
37I2 385332,853 4073335,304
37I3 385337,483 4073335,005
37I4 385341,527 4073332,730
38I1 385348,039 4073326,826
38I2 385352,490 4073324,439
38I3 385357,541 4073324,419
39I 385395,703 4073333,771
40I1 385401,227 4073339,970
40I2 385405,208 4073342,744
40I3 385410,014 4073343,418
40I4 385414,606 4073341,849
41I 385451,094 4073318,781
42I 385478,265 4073315,510
43I 385499,895 4073323,515
44I 385506,921 4073328,059
45I 385518,485 4073353,522
46I 385534,610 4073390,231
47I1 385550,882 4073411,837
47I2 385552,492 4073414,954
47I3 385552,979 4073418,428
48I 385552,413 4073437,655
49I1 385543,819 4073459,739
49I2 385543,124 4073464,101
49I3 385544,294 4073468,360
49I4 385547,119 4073471,755
49I5 385551,096 4073473,679
49I6 385555,512 4073473,786
49I7 385559,577 4073472,059
50I 385586,510 4073453,043
51I 385607,920 4073450,450
52I 385630,697 4073441,315
53I 385642,530 4073439,311
54I 385669,185 4073452,960
55I 385689,847 4073451,699
56I 385709,277 4073439,056
57I 385751,194 4073420,249
58I 385777,826 4073418,787
59I 385838,063 4073395,404
60I 385863,834 4073390,247
61I 385908,361 4073367,037
62I 385961,592 4073324,710
63I 385974,177 4073308,370
64I 386019,570 4073225,997
65I 386049,452 4073197,195
66I 386071,358 4073186,865
67I 386124,355 4073173,356
68I 386175,378 4073160,452
69I 386229,957 4073133,235
70I 386260,499 4073125,146
71I 386308,543 4073103,605
72I 386331,875 4073095,767
1C 386371,297 4073081,876
2C 387515,139 4072355,911
106D 387525,328 4072358,184
73I 386357,696 4073097,743
74I 386374,080 4073091,970
75I 386454,695 4073075,691
76I 386490,508 4073049,882
77I 386524,518 4073035,462
78I 386550,867 4073014,630
79I 386584,141 4072991,390
80I 386626,088 4072957,040
81I 386640,001 4072949,342
82I 386669,425 4072942,141
83I 386690,119 4072932,468
84I 386721,804 4072912,559
85I 386754,646 4072897,976
86I 386781,464 4072879,122
87I 386821,516 4072854,844
88I 386839,624 4072837,228
89I 386889,570 4072819,730
90I 386938,044 4072794,320
91I 386986,832 4072766,081
92I 387032,397 4072721,736
93I 387049,293 4072686,333
94I 387076,178 4072636,779
95I 387103,290 4072590,810
96I 387141,495 4072540,132
97I 387173,593 4072505,600
98I 387183,411 4072491,449
99I 387236,274 4072467,828
100I 387285,732 4072458,303
101I 387331,749 4072457,391
102I1 387375,061 4072468,631
102I2 387382,846 4072469,146
102I3 387390,278 4072466,768
102I4 387396,319 4072461,829
103I 387434,095 4072416,753
104I 387467,612 4072412,353
105I 387510,443 4072379,594
106I 387528,168 4072368,680

Contra la presente Resolución, que no agota la vía administrativa, podrá interponerse recurso de alzada ante la Consejera de Medio Ambiente, conforme a lo establecido en la Ley 4/1999, de modificación de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, en el plazo de un mes desde la notificación de la presente, así como cualquier otro que pudiera corresponder de acuerdo con la normativa aplicable.

Actuación cofinanciada por Fondos Europeos

Sevilla, 17 de noviembre de 2008.- La Directora General, Rocío Espinosa de la Torre.

Descargar PDF