Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

p. ej. ofertas de empleo, ayudas, escolarización...

Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 3 de 07/01/2010

3. Otras disposiciones

Consejería de Cultura

Orden de 9 de diciembre de 2009, por la que se concede el premio bienal «Andrés de Vandelvira» a la mejor trayectoria en el ámbito del Patrimonio Histórico, correspondiente al año 2009, a don Víctor Pérez Escolano.

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

El artículo 2.1 del Decreto 2/1998, de 13 de enero, modificado parcialmente por el Decreto 206/2002, de 16 de julio, por el que se regulan los premios que concede la Consejería de Cultura, establece que el premio «Andrés de Vandelvira» se otorgará a la mejor trayectoria en el ámbito del Patrimonio Histórico.

Mediante Orden de la Consejera de Cultura, de 21 de julio de 2009 (Boletín Oficial de la Junta de Andalucía número 154, de 10 de agosto), fue convocado para el año 2009 el premio bienal «Andrés de Vandelvira», y mediante Orden de la Consejera de Cultura, de 22 de octubre de 2009, fueron designados los miembros del Jurado.

El Jurado, en su sesión celebrada el día 27 de octubre de 2009, acordó por unanimidad proponer la concesión del premio «Andrés de Vandelvira» al arquitecto don Víctor Pérez Escolano: «Por su dilatada experiencia en la recuperación y defensa del Patrimonio Histórico de Andalucía. En particular en la ampliación de los límites de lo patrimonial, con sus investigaciones y análisis sobre la arquitectura contemporánea e industrial. Así como por su compromiso ético en todas las responsabilidades que ha desempeñado en su carrera».

Por lo expuesto, de conformidad con la propuesta del Jurado constituido para su concesión, y de acuerdo con lo previsto en los artículos 2.4 y 5.2 del Decreto 2/1998, de 13 de enero,

DISPONGO

Primero. Conceder a don Víctor Pérez Escolano el premio bienal «Andrés de Vandelvira» a la mejor trayectoria en el ámbito del Patrimonio Histórico, correspondiente al año 2009, con la dotación y distinción previstas en las citadas disposiciones.

Segundo. Publicar la composición del Jurado, designado para acordar la propuesta de concesión del premio, que consta en el Anexo de la presente Orden.

Tercero. Publicar la presente Orden en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía.

Sevilla, 9 de diciembre de 2009

ROSARIO TORRES RUIZ

Consejera de Cultura

Anexo

Jurado del premio bienal «Andrés de Vandelvira»

Presidente: Don Julián Martínez García.

Vocales: Doña María del Mar Villafranca Jiménez.

 Don Eduardo Mosquera Adell.

 Doña Margot Molina Montenegro.

 Don Juan Miguel González Gómez.

Secretario: Don Román Fernández-Baca Casares.

Descargar PDF