Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 206 de 24/10/2018

2. Autoridades y personal2.2 Oposiciones, concursos y otras convocatorias

Empresas Públicas y Asimiladas

Acuerdo de 15 de octubre de 2018, de Cetursa Sierra Nevada, S.A., de convocatoria para la provisión de un puesto de Oficial 2.ª (Electricista) en el Departamento de Mantenimiento de Medios Mecánicos para cubrir una jubilación parcial al 75%, definiendo destinatarios, modo de presentación de solicitudes, características del puesto, proceso de selección y requisitos.

Atención: El texto que se muestra a continuación ha sido extraído de los mismos ficheros que se han utilizado para obtener el fichero PDF correspondiente del BOJA oficial y auténtico, habiéndose suprimido todas las imágenes, ciertas tablas y algunos textos de la versión oficial al existir dificultades de edición. Para consultar la versión oficial y auténtica de esta disposición puede descargarse el fichero PDF firmado de la disposición desde la sede electrónica del BOJA o utilizar el servicio de Verificación de autenticidad con CVE 00144496.

CONVOCATORIA PARA LA PROVISIÓN DE UN PUESTO DE OFICIAL 2.ª (ELECTRICISTA) EN EL DEPARTAMENTO DE MANTENIMIENTO DE MEDIOS MECÁNICOS, referencia 2018-MANT-EXPLO-001

1. Objeto de la convocatoria.

El objeto de la presente convocatoria es la apertura de un proceso de selección en Cetursa Sierra Nevada, S.A., para la contratación temporal como relevista de un Oficial 2.ª (Electricista) en el Departamento de Mantenimiento de Medios Mecánicos, al 75% de la jornada, conforme autorización recaída en expediente CT-00222/2018 y CT-102/2018.

En su desarrollo se tendrán en cuenta los principios de igualdad, mérito y capacidad en los términos del Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido del Estatuto Básico del Empleado Público («BOE» de 31 octubre).

2. Destinatarios/as de la convocatoria.

La presente convocatoria es pública y está abierta a todas las personas que, cumpliendo los requisitos previstos en el Anexo I, presenten solicitud y documentación en el plazo y la forma establecidos en la misma.

3. Solicitudes y documentación.

Las personas interesadas en participar en el proceso de selección habrán de presentar solicitud según modelo adjunto (Anexo II) junto con currículum vitae, DNI y todos los requisitos y/o méritos objeto de valoración indicados en el Anexo I. La documentación que acompañe a la solicitud se aportará en fotocopia (si se presenta en papel) o en un fichero en formato PDF (si se remite por correo electrónico). Los originales de dichos documentos podrán ser exigidos a los participantes en cualquier fase del proceso por parte del órgano de selección y deberán presentarse, en todo caso, por quien resulte seleccionado/a para el puesto antes de la firma del contrato. La no presentación de la documentación solicitada supondrá la exclusión del proceso de selección ya que no podría hacerse una correcta valoración de la candidatura. Solo se admitirá aquella documentación que sea entregada en el plazo de presentación.

Las solicitudes se remitirán al Director de Recursos Humanos, ya sean presentadas en el Registro General de Cetursa, sito en Plaza de Andalucía, núm. 4, 18196 Sierra Nevada (Monachil) Granada, en horario de lunes a viernes, de 9 a 14 horas, o a través de correo electrónico escribiendo a seleccion@cetursa.es, indicando (en el sobre o en el mensaje correo electrónico), la referencia «2018-MANT-EXPLO-001». No será admitida aquella solicitud que no indique la referencia y esté debidamente cumplimentada y firmada. Se pide que, en caso de remitir la solicitud por correo electrónico, se haga en formato PDF y en el menor número de ficheros posible.

La presentación de la solicitud supondrá la aceptación expresa de las normas que rigen la convocatoria.

4. Plazo de presentación.

El plazo de presentación de solicitudes es de quince días naturales contados a partir del siguiente al de la publicación del presente Acuerdo en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía.

5. Características del puesto y funciones a desarrollar.

a) Características del puesto convocado:

- Puesto: Oficial 2.ª (Electricista), especialidad en Mantenimiento de Equipos Industriales rama Eléctrica.

- Número de puestos a cubrir: 1.

- Naturaleza del contrato de trabajo: contrato de relevo.

- Destino: sede en Sierra Nevada, Monachil.

- Retribuciones: según convenio colectivo de Cetursa-Remontes.

b) Funciones a desarrollar y requisitos:

En dependencia de sus jefes, desarrollará las funciones de Oficial 2.ª (Electricista) en el Departamento de Mantenimiento de Medios Mecánicos, con especial atención hacia los trabajos de Mantenimiento de Equipos Industriales, rama Eléctrica, sin menoscabo de otras funciones generales compatibles con su categoría.

6. Proceso de selección.

Primera fase, de baremación de las solicitudes: Podrán presentarse las solicitudes hasta 15 días naturales posteriores a su publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía junto con currículum vitae, DNI y todos los requisitos y/o méritos objeto de valoración indicados en el Anexo I. Recibidas las solicitudes, estas se baremarán conforme la documentación aportada y las 10 mejor puntuadas, si las hubiera, accederán a la siguiente fase.

Segunda fase (pruebas y entrevista): A la mayor brevedad tras la recepción de las solicitudes, la empresa contactará con los preseleccionados para acceder a esta fase.

Dirigirán el proceso el Director Técnico y el Director de RR.HH. de la empresa, o personas en quienes estos deleguen o les sustituyan.

La empresa no mantendrá correspondencia ni comunicación con los candidatos que no superen las fases o no resulten finalmente seleccionados. En caso de que la persona mejor calificada renuncie o cese en el empleo antes de la fecha prevista, se ofrecerá el puesto a la siguiente según el orden de puntuación final obtenida entre quienes hubieran accedido a la segunda fase.

Calificación del Proceso de Selección (máximo, 10 puntos):

a) Fase de baremación (máximo: 4,5 puntos):

Titulación (máximo 2,50 puntos).

- Formación Profesional en primer grado (Auxiliar) o equivalente en alguna de las titulaciones exigidas, de las titulaciones exigidas 0,00 puntos (no puntúa, siendo un criterio mínimo de admisión).

- Formación Profesional en segundo grado (Técnico) o equivalente en alguna de las titulaciones exigidas 1,00 puntos.

- Formación Profesional de grado superior o equivalente en alguna de las titulaciones exigidas 1,50 puntos.

Experiencia profesional (máximo 1,50 puntos).

- Experiencia en mantenimiento de instalaciones de teleféricos (0,10 puntos por mes trabajado). Máximo 1,50 puntos.

- Experiencia en mantenimiento de instalaciones industriales en rama eléctrica (0,05 puntos por mes trabajado). Máximo 1,50 puntos.

- Experiencia en montajes eléctricos, 0,025 por mes trabajado. Máximo 0,75 puntos.

- Experiencia en líneas de montaje y/o operario de fábrica, 0,020 puntos por mes trabajado. Máximo 0,60 puntos.

Formación complementaria estrictamente relacionada con el puesto de trabajo (máximo 0,50 puntos).

- Formación complementaria, aparte de la anteriormente expuesta, de contenido estrictamente relacionado con el mantenimiento industrial y las instalaciones eléctricas, por cada 100 horas 0,10 puntos (máximo: 0,50 puntos).

b) Fase de pruebas y entrevista (máximo 5,50 puntos):

- Prueba teórica de conocimiento (máximo, 1,50 puntos): De 0,00 a 1,50 puntos.

- Prueba de montaje eléctrico o de control (máximo, 1.5 puntos): De 0,00 a 1,50 puntos.

- Entrevista personal (máximo 2,50 puntos): De 0,00 a 2,50 puntos.

7. La presente convocatoria y los anexos que le acompañan estarán a disposición de los/as interesados/as en la página web de la empresa https://cetursa.es/es/trabaja-con-nosotros/ofertas-de-empleo/ y en el Portal de Junta de Andalucía

Granada, 15 de octubre de 2018.- La Consejera Delegada, M.ª José López González.

ANEXO I

REQUISITOS Y MÉRITOS

1. Requisitos generales:

- Poseer la nacionalidad española o la de un Estado miembro de la Unión Europea o del Espacio Económico Europeo, u ostentar el derecho a la libre circulación de trabajadores conforme al Tratado de la Unión Europea o a otros Tratados ratificados por España, o tener reconocido tal derecho por norma legal.

- Tener cumplidos 18 años y no exceder de la edad de jubilación forzosa.

- No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial, para el acceso al cuerpo o escala de funcionario, o para ejercer funciones similares a las que desempeñaban en el caso del personal laboral, en el que hubiese sido separado o inhabilitado. En el caso de ser nacional de otro Estado, no hallarse inhabilitado o en situación equivalente ni haber sido sometido a sanción disciplinaria o equivalente que impida, en su Estado, en los mismos términos, el acceso al empleo público.

2. Titulación exigible:

Poseer, al menos, la un título de Formación Profesional de primer grado (FP I, Auxiliar o equivalente) en alguna de las siguientes titulaciones: Electricidad (Electricidad y Electrónica), Instalador Mantenedor Eléctrico, Mantenimiento en Línea (metal), Mantenimiento Industrial (metal), Equipos e Instalaciones Electrotécnicas, Instalaciones Eléctricas y Automáticas, Instalación y Mantenimiento Electromecánico y Conducción de Líneas, Instalaciones y Líneas Eléctricas (Electricidad y Electrónica), Máquinas Eléctricas (Electricidad y Electrónica), Mantenimiento Electromecánico (Electricidad y Electrónica), Mantenimiento Eléctrico Electrónico (Electricidad y Electrónica), Automatismos Neumáticos y Oleohidráulicos (Electricidad y Electrónica) u otra de similar contenido.

3. Competencias valorables:

Poseer, con el nivel exigible a un Oficial de 2.ª:

- Formación y experiencia en Mantenimiento (de tipo eléctrico) de Medios Mecánicos (teleféricos).

- Experiencia en trabajos en Estaciones de Esquí.

- Formación y experiencia en Mantenimiento de Instalaciones Industriales.

- Capacidad para el trabajo en equipo y en condiciones climáticas adversas.

- Conocimientos de Centros de Transformación en Media Tensión (20 kV).

- Capacidad de resolución de averías y manejo de armarios de control.

- Conocimientos de Accionamientos eléctricos y de motores de CC.

- Interpretación de esquemas eléctricos, tanto de control como de instalaciones.

Otros aspectos a considerar:

- Formación y experiencia de trabajos en altura.

- Capacidad de trabo en equipo.

- Nivel básico de inglés (o alemán).

- Saber esquiar.

- Disponibilidad de incorporación inmediata.

ANEXO II

SOLICITUD

Don/Doña ....................................................................................................................................., con NIF núm. ............................ y domicilio en la localidad de ................................................,

código postal …………………………., calle/avda./pza. ……………………………………................................................................................, tfno. ………………..............................., dirección de correo electrónico ……………………............................................................................., en posesión del título (en caso de tener varios, poner el superior) de ........................................................................., especialidad .................................................................................................

EXPONE: Que desea tomar parte en la convocatoria para la cobertura de un contrato de relevo como Oficial 2.ª (Electricista) en el Departamento de Mantenimiento de Medios Mecánicos, referencia 2018-MANT-EXPLO-001, convocada por Cetursa Sierra Nevada, S.A. (Cetursa), por medio de Acuerdo de fecha ..............................., BOJA núm. ........, de fecha ............................. y declara cumplir los requisitos de la misma.

SOLICITA: Ser admitido/a a dicha convocatoria, para lo cual aporta la siguiente documentación (enumerar):

Fecha y firma

Descargar PDF