Código de Google Analytics

Alta y mantenimiento de cuentas bancarias en GIRO

La Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, al igual que otras Agencias Públicas Empresariales, desde enero de 2021 ha sido incorporada al Sistema de Gestión Integral de Recursos Organizativos de la Administración de la Junta de Andalucía (GIRO), siendo la plataforma donde se generan todos los pagos, incluidos los correspondientes a subvenciones concedidas.

Para poder efectuar los pagos a través de la cuenta indicada en el correspondiente expediente de subvención, es necesario que la persona/entidad interesada tenga dicha cuenta bancaria habilitada en GIRO. Una vez autorizada la cuenta por la Dirección General de Tesorería, podremos interactuar materializando las transacciones de tesorería que tengamos pendiente liquidar a la persona o entidad beneficiaria.

Del mismo modo, si un anticipo o liquidación de subvención debe pagarse a un tercero por pignoración del derecho de cobro, es necesario que el receptor o receptora del pago alternativo (como sustituto legal) esté registrado en GIRO así como el IBAN de destino indicado en el acta notarial, que deberá remitirse a la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales.

El acceso telemático a través de la oficina virtual  proporcionado por la Junta de Andalucía  (mediante autenticación con certificado digital emitido por un emisor reconocido) para el alta y mantenimiento de cuentas bancarias es el siguiente:

http://www.juntadeandalucia.es/haciendayadministracionpublica/ov/general/manten_cuenta.htm

En dicho enlace encontrará asimismo el Manual de Usuario de Información de Pagos de la Junta de Andalucía y servicios asociados.

Para cualquier problema o cuestión relacionada con este servicio de información ha de dirigirse al Centro de Información y Servicios CEIS, rellenando su formulario para solicitudes de servicio (enlace al formulario) o a través del teléfono 955 062 627.