Código de Google Analytics

Aula de Cine Andalucía

Imagen del programa 'Aula de Cine Andalucía'

Aula de Cine Andalucía es un programa para la difusión cinematográfica entre los jóvenes andaluces, que quiere fomentar el interés por el cine en general, y el andaluz en particular, en los centros educativos de nuestra Comunidad. Su principal objetivo es la creación de nuevos públicos a través de diferentes programas de proyecciones y actividades didácticas. 

Este programa pone al alcance de nuestros jóvenes las herramientas necesarias para “ver” cine con otros ojos y desarrollar un espíritu crítico mediante el análisis, la reflexión y el intercambio de opiniones. Y nace con vocación de continuidad, por lo que se irán incorporando progresivamente nuevas obras, así como nuevos materiales didácticos. Los distintos títulos están divididos por etapas educativas: Infantil, Primaria y Secundaria.

Además, se ha creado una plataforma colaborativa para que el profesorado pueda compartir e intercambiar sus experiencias y conocimientos con otros compañeros y compañeras, descargarse los materiales didácticos e incluso realizar el visionado online de las obras en las pizarras digitales.

Convocatoria curso 2018/2019 para los centros docentes

Toda la información de este programa está en su página web