Código de Google Analytics

Destinatarios

La finalidad básica de Aula de Cine es promover la alfabetización audiovisual del alumnado y el profesorado andaluz.

Con este programa se pretende fomentar una educación en valores como la tolerancia, la justicia social, la igualdad, los Derechos Humanos, la solidaridad, la participación o la dignidad humana. Es una oportunidad para que los más jóvenes comiencen a ver cine con otros ojos, que comprendan mejor el mundo que les rodea, al mismo tiempo que mediante sus propias creaciones audiovisuales puedan participar activamente en su contexto sociocultural.

Los centros educativos se podrán acoger de forma voluntaria a dicho programa, recibiendo así asesoramiento, formación y materiales por parte de las personas coordinadoras. Cada centro puede desarrollar el programa de la forma que mejor se ajuste a sus necesidades y características, tanto de forma transversal en varias áreas o bien como temática independiente.

El colectivo destinatario son los alumnos y las alumnas de los centros docentes de Andalucía sostenidos con fondos públicos, con excepción de los universitarios, de los distintos niveles educativos, adaptándose la utilización de los recursos a las características propias de cada uno de ellos.