Código de Google Analytics

Butterfly, co-financiado por el Programa Erasmus plus

Logotipo del proyecto
El proyecto "Butterfly, Transforming Arts into Education" parte de la idea de que las artes escénicas no solo deben estar presentes en los centros educativos únicamente como actividad de ocio extraescolar, sino también como un excelente recurso interdisciplinar para mejorar diferentes competencias y habilidades, mostrando al alumnado una forma totalmente colaborativa y creativa de trabajar, disfrutar y aprender juntos, en la que cada estudiante puede encontrar su lugar independientemente de su condición o capacidad personal.
 
En este sentido los puntos de partida de Butterfly son la necesidad real de mejorar el rendimiento escolar, la motivación de los y las estudiantes y la inclusión social. En respuesta a esta necesidad, el proyecto propone intercambiar y desarrollar metodologías y experiencias innovadoras en los tres países socios, España, Dinamarca e Italia, que se puedan implementar en otros contextos, involucrando no solo al profesorado, artistas y estudiantes, sino a toda la comunidad educativa y social.
 
En este marco los objetivos específicos del proyecto son:
 
  • Mejorar el rendimiento y la motivación de los y las estudiantes a través de las artes escénicas.
  • Explorar el potencial de las artes escénicas para transformar la forma de aprender y promover la inclusión social desarrollando las capacidades propias del alumnado.
  • Elaborar una metodología común que refuerce las habilidades del profesorado y amplíe los planes de estudio en los centros educativos.
  • Sensibilizar acerca del uso de las tradiciones y el patrimonio local para reforzar la identidad y la cohesión social dentro de la comunidad educativa.
 
En línea con los objetivos del programa Erasmus plus, Butterfly se plantea en torno al aprendizaje intersectorial, el intercambio y las actividades de formación  tanto a nivel local como transnacional, construyendo puentes entre cultura y educación. 
 
Más información: https://www.juntadeandalucia.es/cultura/butterfly