Código de Google Analytics

Cortometrajes andaluces

Imagen de Cortometrajes andaluzas

Cortometrajes andaluces es un programa público dependiente del Área de Cinematografía y Artes Audiovisuales de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales (en adelante AAIICC) de la Junta de Andalucía.

Su principal objetivo es difundir y promocionar el cortometraje andaluz a nivel nacional e internacional.

Acciones:

  • Catálogo de cortometrajes andaluces. Herramienta indispensable para el acceso, promoción y difusión de los cortometrajes en mercados y festivales.
  • Mapa de la industria del cortometraje andaluz. Base de datos que recoge a los agentes, profesionales e instituciones que trabajan por y para el cortometraje en Andalucía, así como los recursos disponibles. 
  • Formación. Diseñamos e impartimos talleres y seminarios enfocados a las necesidades formativas de los cortometrajistas.
  • Encuentros del sector. Organizamos encuentros profesionales para establecer líneas de trabajo conjunto.

 

ACCESO AL CATÁLOGO DE PROMOCIÓN Y DIFUSIÓN DEL CORTOMETRAJE ANDALUZ

Definición del Catálogo

Desde el Plan de apoyo al cortometraje andaluz el Catálogo se ha diseñado como una herramienta de promoción y difusión de las obras andaluzas en este formato.

Esta información sobre la producción andaluza se exporta a los mercados, multiplicando las posibilidades y vías de éxito de los cortometrajes. Al mismo tiempo que se proyecta una imagen clara del potencial de la industria audiovisual andaluza.

El Catálogo se conforma con los cortometrajes andaluces en desarrollo y finalizados en el año corriente, debiendo estos reunir los requisitos que se especifican en el apartado posterior.

Esta información se actualizará cada cuatro meses y estará disponible en la página web de la AAIICC.

 

Beneficios

  • Acceso a mercados y festivales, gracias a la labor conjunta de la AAIICC y el Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA). En el primer trimestre de 2020 estaremos presentes en: Short film market Clermont Ferrand (Francia),  European film market Berlinale (Alemania), IFFR Short Film (Holanda) y MAFIZ Festival de Málaga (España).
  • Ser localizados por profesionales y agentes del sector de manera más efectiva, al estar toda la información unificada en el un mismo punto.
  • Participar en las acciones y actividades que se organicen desde la AAIICC para la promoción y difusión del cortometraje andaluz.

 

El catálogo

Requisitos para participar en el catálogo

 

El catálogo de obras del anterior modelo de distribución, editado con periodicidad anual, se puede consultar en este apartado:

 Catálogo de cortometrajes andaluces 2019  (Descarga en nueva ventana 1,66 MB) / Bases de la convocatoria 2019

 Catálogo de cortometrajes andaluces 2018  (Descarga en nueva ventana 380 KB) / Bases convocatoria Catálogo 2018

 Catálogo de cortometrajes andaluces 2017  (Descarga en nueva ventana 565 KB) / Bases convocatoria Catálogo 2017

 

Contacto

Carmen Serrano Murillo

Área de Cinematografía y Artes Audiovisuales. Agencia Andaluza de Instituciones Culturales.

Dirección: Edificio Estado Olímpico, Puerta M 41092 Sevilla

Teléfono: 955 929 045 / Correo electrónico: carmen.s.murillo@juntadeandalucia.es