Código de Google Analytics

Europa Creativa

Europa Creativa es el nuevo Programa de la UE para el período 2014-2020 destinado a impulsar los sectores culturales y creativos.  

Abarca los anteriores programas MEDIA y Cultura 2007-2013, e incorpora como novedad un capítulo intersectorial, que incluye el Fondo de garantía. El nuevo programa, que entró en vigor 1 de enero de 2014, está estructurado en base a dos sub-programas: el sub-programa CULTURA y el sub-programa MEDIA.

La oficina Europa Creativa MEDIA Andalucía es la nueva denominación de la hasta ahora Antena MEDIA Andalucía. Continúa ofreciendo servicios de información y asesoramiento a las empresas que desean solicitar una ayuda a través de las nuevas convocatorias destinadas a las empresas audiovisuales y creativas.

Con una dotación presupuestaria cercana a los 1.800 millones de euros, el 56 % del presupuesto está destinado al sub - programa MEDIA, el 31 % del mismo al sub-programa Cultura y 13% para la herramienta financiera prevista que incluirá el Fondo de Garantía.
 

Toda la información en su página web, en su página de Facebook y de Twitter

 

Enlace de la Oficina Europa Creativa-Cultura en Andalucía

La Agencia Andaluza de Instituciones Culturales dispone de una oficina Europa Creativa MEDIA, que es además enlace de Europa Creativa Cultura en nuestra Comunidad Autónoma. Ambas están ubicadas en el Departamento de Fondos Europeos.

La Oficina Europa Creativa-Cultura centralizada en el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de España, a través de la Secretaría de Estado de Cultura, tiene un enlace en cada Comunidad Autónoma con el objetivo de facilitar el desarrollo de sus funciones y potenciar la difusión del subprograma entre los operadores culturales de todo el país.

De esta manera, el Enlace de la Oficina Europa Creativa-Cultura en Andalucía se encarga de difundir información, y ayuda a los operadores culturales andaluces susceptibles de ser beneficiarios de las convocatoria de ayudas del Programa Europa Creativa-Subprograma Cultura.

 

Más información

Victoria Fernández Andrino
Coordinadora Europa Creativa Desk MEDIA Andalucía
Enlace Europa Creativa Cultura
Edificio Estado Olímpico, Puerta M, 41092 Sevilla
Teléfono: 955 929 000
Correo electrónico: info@europacreativaandalucia.es