EXPLORATERRA, co-financiado por el Programa Interreg V A - POCTEP

Acceso a la página web del proyecto 'Exploraterra'

El proyecto EXPLORATERRA, “Preservación, valorización y promoción del patrimonio cultural vinculado a la I Circunnavegación y a las Expediciones Marítimas Geográficas”, cofinanciado por el Programa de Cooperación Transfronteriza España Portugal (INTERREG V A – POCTEP), pretende poner en valor y promocionar el patrimonio cultural vinculado a estas expediciones en Andalucía, Algarve, Alentejo y Galicia, a través de la creación de innovadores equipamientos turísticos y la vertebración del patrimonio marítimo en un producto de turismo-cultural único: “Tierra de Exploradores”.

OBJETIVOS DEL PROYECTO

1. Recuperar, adaptar y valorizar para su uso divulgativo, cultural y turístico, los barcos históricos, como elementos patrimoniales icónicos vinculados a la I Vuelta al Mundo y las Expediciones Marítimas Geográficas que partieron desde las costas peninsulares.

2. Vertebrar e integrar las iniciativas, recursos y patrimonio cultural de las exploraciones, junto con nuevos equipamientos de interpretación, bajo una marca-destino común “Tierra de Exploradores”, su gestión compartida y su incorporación efectiva a los canales de comercialización e intermediación turística.

3. Promocionar la oferta y dotar de visibilidad a los territorios en los principales mercados emisores de turistas mediante una ambiciosa acción promocional itinerante que utilizará los barcos históricos como vehículos y soportes de atracción singular, complementada por un programa de comunicación de gran impacto.

El proyecto está liderado por la Fundación Nao Victoria y en él participan además de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, la Associaçao Portuguesa de Treino de Vela (APORVELA), la Entidade Regional de Turismo do Algarve y la Axencia de Turismo de la Xunta de Galicia.

 
Más información: https://www.exploraterra.org/