Código de Google Analytics

Jazz en noviembre

El Ciclo de Jazz que la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales organiza cada temporada en el Teatro Central de Sevilla está considerado por todas las personas aficionadas al género como uno de los momentos clave de la temporada de jazz en Andalucía. Y esta fidelidad se ve recompensada cada año con un cartel exquisito y equilibrado, que además es siempre receptivo a propuestas permeables a otros géneros musicales, como el flamenco. Concebido como uno de los platos fuertes de la apertura de temporada en el Teatro Central, este Ciclo tiene como objetivo contextualizar la actividad del jazz andaluz y español en el entorno del jazz internacional, facilitando además la producción de nuevos proyectos musicales andaluces de carácter innovador y experimental en las instalaciones del teatro. Además, desde hace algunas ediciones, el Ciclo se cierra con la celebración del Drumfest, la más importante exhibición de bateristas del Sur de Europa.

Edición 2019

El jazz regresa en noviembre al Teatro Central como, año tras año, vuelven las aves migratorias al sur. Pájaros de hermoso sonido con procedencias remotas como el Asia oriental, la América septentrional y meridional o la Europa occidental, cruzando el vuelo en Andalucía con otros, endémicos, procedentes de los territorios peninsulares y este sur. Una apuesta por la diversidad dentro de la más escogida musicalidad, originalidad y calidad, cualidades propias del Ciclo de Jazz en noviembre en el Teatro Central. 
 
Son cuatro las fechas para el avistamiento de las cuatro bandas, seguidas del bullicioso festival TamTam Drum Fest: los días 30 y 31 de octubre, 1, 2, junto al domingo 3 de noviembre. 
 
Fred Hersch Trío (piano, contrabajo y batería), para abrir las alas, el miércoles. Fred Hersch (1955, Cincinatti), ave fénix, uno de los mejores pianistas del s.XX y hombre fundado y renacido sobre su poderoso espíritu y su extraordinaria talla artística.  M.A.P, el jueves, en un vertiginoso vuelo triangular entre Marco Mezquida (Maó, 1987) al piano,  Ernesto Aurignac (Málaga, 1982) al saxo alto y Ramón Prats a la batería. Youn Sun Nah (Seúl, 1969), el viernes 1 de noviembre. Una voz extraordinaria, aterciopelada y delicadamente modulada en la figura de una nueva diva del jazz contemporáneo, capaz de fascinar en el juego con los otros instrumentos en escena. Y cierra el Ciclo un dúo: el formado por Baptiste Trotignon (París, 1974) y Minino Garay (1966, Córdoba, Argentina), al piano y percusión en un diálogo vibrante, un encuentro cargado de semillas de distintos orígenes, que  en mezclas rutilantes, no obstante, no se va por las ramas. 
 
Más información del Ciclo Jazz en Noviembre 2019