Código de Google Analytics

Música y Museos

Cartel del programa

“Música y Museos” es una iniciativa de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales y nace con el propósito de aunar música, literatura y patrimonio museístico de la mano de autores, autoras e intérpretes de Andalucía.

La filosofía de este proyecto es la de generar una programación gourmet, una experiencia única para el espectador, basada en los aforos reducidos y en el uso de espacios de un alto valor patrimonial y artístico.

Varios son los objetivos:

  • Mantener activa la actividad cultural en vivo, evitar que los hábitos de consumo cultural se empobrezcan.
  • Poner en valor los espacios culturales de Andalucía. 
  • Poner en valor la cultura como elemento para el enriquecimiento personal y social en tiempos de crisis global.
  • Garantizar la supervivencia del tejido empresarial de la cultura.

Este ciclo se realizará con unos aforos muy reducidos, para garantizar que el acceso a los mismos sea posible en el marco de desescalada y vuelta a la normalidad que se plantea desde el Gobierno. Por ese motivo, sus claves serán serán la sencillez y simplicidad en la producción, ya que la crisis del COVID – 19 pone sobre la mesa nuevos factores a tener en cuenta para organizar eventos de carácter público, como son las limitaciones para el acceso a los espacios públicos, las distancias mínimas entre las personas para evitar contagio, las limitaciones para circular por carretera, etc. 

 

Programación

La programación de “Música y Museos” no consiste solamente en una suma de conciertos, sino que es un ciclo que construye historias a través de sus espacios, sus lecturas literarias y las propuestas musicales. El ciclo cuenta con una programación de 30 conciertos y 16 lecturas literarias, repartidos ente las capitales Andaluzas de Sevilla y Málaga. Es una programación que apuesta por el Flamenco, el Rock, Jazz, Clásica y Literatura; se realizará en horario de tarde-noche y en Sevilla - Museo de Artes y Costumbres Populares y en Málaga, en el Museo de la Aduana; y durará cinco semanas.