Código de Google Analytics

Presentación electrónica general

Se pueden presentar solicitudes, escritos y comunicaciones a la Administración de la Junta de Andalucía a través de la "Presentación electrónica general". 
 
Para ello, hay que cumplimentar los datos que se indican en el formulario, seleccionando en el punto "3. Destinatario" Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, en "Entidad", y Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, en "Órgano". Una vez relleno, podrá firmarlo digitalmente y se presentará en el registro electrónico. Como resultado, debe obtener un acuse de recibo de la presentación electrónica, que tendrá que descargar, guardar y/o imprimir para que le sirva de comprobante.
 
Para poder acceder y presentar una solicitud en esta aplicación deberá cumplir los siguientes requisitos técnicos:
 
  • Disponer de un certificado digital válido y reconocido por la Junta de Andalucía para la realización de firmas electrónicas instalado en su equipo.
  • En cuanto a sistema operativo, se requiere disponer de Windows XP o superior, Guadalinex 7 o superior o Ubuntu 10.10 o superior.
  • En cuanto a navegador, se requiere Internet Explorer 7 o superior, Firefox 4 o superior o Google Chrome 14 o superior
  • En cuanto a Java, se requiere disponer de JRE 1.6 o superior, aunque se recomienda el uso de JRE 1.6 (http://www.java.com/es/download/). Si no dispone de Java o su navegador no es compatible con Java, es necesario tener instalada la aplicación AutoFirma para el acceso y la firma electrónica. Puede encontrarla en el siguiente enlace: https://ws024.juntadeandalucia.es/clienteafirma/autofirma/.
  • Para poder visualizar correctamente el acuse de recibo y los documentos anexos deberá tener instalado algún software de visualización del formato PDF, recomendándose el uso de Adobe Reader (http://get.adobe.com/es/reader/).
  • Si va a incorporar documentos anexos que no estén ya en formato PDF, deberá utilizar una herramienta para este fin. Se recomienda el uso de PDF Creator.
 
La "Presentación electrónica general" dispone de una sección de "Ayuda y preguntas frecuentes": https://ws094.juntadeandalucia.es/V_virtual/ayuda.jsp. Y, en caso de problemas técnicos, tiene a su disposición el Centro de Información y Servicios (CEIS) de la Consejería de Hacienda y Administración Pública, de la Junta de Andalucía, en la dirección de correo ceis.chap@juntadeandalucia.es. Para ayudar en la correcta atención de su problema, el campo de "Asunto" del mensaje debe comenzar con el acrónimo PEG y a continuación su nombre y apellidos. Por ejemplo: PEG JUAN ESPAÑOL ESPAÑOL. En el mensaje indique con claridad su problema y su información de certificado electrónico, entidad emisora del mismo, sistema operativo de su ordenador, navegador, etc.
 
Acceso a la "Presentación electrónica general": https://ws094.juntadeandalucia.es/V_virtual/SolicitarTicket?v=PEG