Miguel Ángel Cañada Castellano
Miguel Ángel Cañada Castellano nació en Jaén en 1965. Muy joven formó parte, a principios de los 80, del movimiento “jóvenes poetas por la paz”, participando en recitales por los institutos jiennenses. Tras un paréntesis de ausencia en las letras, comenzó a escribir poemas en varios medios bajo el seudónimo de “Sauce llorón”. Entre sus publicaciones se encuentra “El bosque desencantado”, en la revista catalana “Mírame”, ha participado en la antología “Porciones del alma” y en la actualidad tiene una sección semanal, “Disfrazado de Palabra”, en el Diario Digital Linares28.es, así como otra sección, “Bajo el Sauce Llorón”, en el programa radiofónico Naturaleza Viva de UniRadio Jaén. Pertenece al grupo Poetas Slam, quienes mensualmente tienen una cita con la poesía y el público en lugares de esparcimiento. Ha sido designado por “La plataforma por la protección de la Sierra Sur de Jaén”, como la voz poética del movimiento. Recientemente ha publicado un poema en una antología por Palestina, “Palestina poemas III”, perteneciente a la Biblioteca de las Grandes Naciones, donde han colaborado poetas y artistas de todo el mundo.
Obras:
La leyenda de Lexy, es un poemario en el cual el autor se viste con el traje de mago para que su alma se exprese a través de sus poemas sin complejos, ataduras ni condiciones.
Lexy bien podría ser su alter ego, un segundo YO que se atreve a volar desafiando a la naturaleza. Lexy ocupa el cuerpo y el alma del autor y toma las riendas del universo, se adueña de la palabra y se lanza a conquistar un mundo en el cual la fantasía es la verdad que determina la vida. Con un lenguaje directo y sencillo es capaz de comunicar sus diferentes sensaciones y así transformar cada poema en hitos que marcan un camino pletórico de luz e imágenes poéticas.
Hay en este poemario un mensaje íntimo que trasciende y que permite, al concluir la lectura, tener un conocimiento cabal de la poesía que ha querido comunicar el autor. Un gran manejo del lenguaje y las figuras poéticas realzan la obra para convertirla en una unidad única y sin fisuras.