David Leo García

Málaga

David Leo García (Málaga, 1988) es licenciado en Filología Hispánica por la UMA y postgraduado en E/LE por la UB-IL3. Ha cursado también estudios de teoría literaria, crítica, guion y dirección de cine, psicología y crupier de casino.

Escribe poesía desde los 13 años. A los 17 obtuvo el Premio Hiperión por Urbi et orbi (2006), convirtiéndose en el galardonado más joven de todas sus convocatorias. También es autor de Dime qué (Premio Cáceres Patrimonio de la Humanidad. DVD, 2011; RIL Editores, 2018) y Nueve meses sin lenguaje (Ultramarinos, 2018), entre otras publicaciones. Durante el curso 2007/2008 disfrutó de una beca en la Fundación Antonio Gala de Córdoba. Se han publicado muestras de su poesía en diversas revistas, recuentos generacionales y antologías como La inteligencia y el hacha (2010), de Luis Antonio de Villena, Tenían veinte años y estaban locos (2011), de Luna Miguel o Millenials (2022), de Gonzalo Torné.

Como cineasta, ha escrito, producido y dirigido el cortometraje Yin Yang.

Como concursante, ha participado en numerosos programas televisivos, como Saber y ganar (donde obtuvo el estatus de “magnífico” en 2013), Pasapalabra (donde conquistó el bote tras 109 programas) y El Cazador, donde trabaja actualmente con el rol de “El Estudiante”.


Localidad Residencia: 
Público destinatario: