Taller de Europa Cinemas en el Festival de Sevilla

Europa Cinemas se ha asociado de nuevo con el Festival de Cine Europeo de Sevilla (6 al 14 noviembre 2020) para organizar un taller de desarrollo de audiencias e innovación de un día y medio.

El taller se llevará a cabo desde el lunes 9 (todo el día) hasta el martes 10 (mañana) de noviembre y será exclusivo para los exhibidores españoles de cine. La fecha límite para inscribirse es el próximo 10 de octubre de 2020.

Este taller Europa Cinemas / SEFF, llamado «Estrategias para la reapertura: Rediseñando la experiencia en el cine», pretende invitar a los exhibidores españoles a abrir su perspectiva en el contexto nacional e intercambiar conocimientos y buenas prácticas sobre cómo hacer frente a estos tiempos sin precedentes.

Dirigido por Javier Pachón (Presidente de CineCiutat y Cinearte), el objetivo de este taller será compartir enfoques para rediseñar la experiencia en los cines y reflexionar sobre: las experiencias durante el confinamiento y el cierre de los cines, la comunicación para atraer de nuevo a las audiencias y la concepción de estrategias de programación en los cines y en línea.

Se desarrollarán reflexiones y conocimientos basados en experiencias prácticas y debates en grupo.

Este taller pretende fortalecer la red de colaboración entre exhibidores y proveer una plataforma donde puedan compartir temas nacionales y encontrar soluciones creativas a sus retos.

Los interesados en participar deben rellenar este formulario antes del 10 de octubre 2020. Después de su registro, recibirán confirmación de su participación y todos los detalles sobre el taller.

Información práctica:

  1. Idioma: El taller se desarrollará únicamente en castellano.
  2. Viaje: Todos los gastos del viaje desde y hacia Sevilla deberán ser asumidos por el participante. Al planificar el viaje por favor, programa la llegada el domingo 8 de noviembre y la salida el martes 10 a partir de las 14.00h. Por favor, no hagas ninguna reserva antes de recibir confirmación de participación por parte de la organización.
  3. Alojamiento: Europa Cinemas y el Festival de Cine Europeo de Sevilla realizarán las reservas de tu hotel en Hotel Hesperia Sevilla (Av. Eduardo Dato, 49, 41018 Sevilla) y cubrirán el coste del alojamiento (habitación simple con desayuno) para a una persona por empresa de exhibición durante dos noches (domingo 8 y lunes 9 de noviembre).
  4. Acreditación: El Festival de Cine Europeo de Sevilla otorgará a todos los participantes del taller una acreditación (gratuita) con acceso a todas las sesiones de festival.

Para más información no dudes en contactar con:

Fatima Djoum, Relaciones Internacionales: E-mail. fdjoumer@europa-cinemas.org
Irene Angel Echeverri, Coordinadora de proyectos (España) & Jóvenes Audiencias: Tel. + 33 (0) 1 42 71 15 44, e-mail: iangel@europa-cinemas.org
Sonia Ragone, Coordinadora de proyectos (Italia): Tel: +33 (0) 142 71 12 43, e-mail: sragone@europa-cinemas.org